Nintendo despierta la polémica de los hercios en Europa

enero 28, 2013 en Nintendo 3DS, Wii U por Adictos al Píxel

Malas noticias para todos los consumidores europeos de Wii U. La última propuesta comercial ideada por Nintendo, no ha conseguido recibir la respuesta esperada desde las regiones europeas. Y es que parece que la compañía japonesa, o bien no ha querido trabajar los suficiente, o considera que la mayoría de televisiones del viejo continente, son grandes aparatos catódicos, típicos en los primeros años de los 90. ¿Quién iba a pensar que en pleno siglo XXI, todavía discutiríamos a causa de los juegos en 8 y 16-bits?

Hz War

Para todos los que hayan estado últimamente por los populares salones de Miiverse, puede que se hayan percatado del despertar de una cierta polémica, acerca de la última propuesta de videojuegos para la consola Wii U. Lo que en un principio iba a ser un simpático detalle para los jugadores más veteranos a los videojuegos, ha terminado convirtiéndose en una desagradable escena para todos los jugadores de Europa. ¿Pero qué es lo que ha despertado la furia de los jugadores? Amigos míos, la respuesta a esta pregunta por increíble que parezca, está en los hercios.

La última novedad del sistema Wii U nos permite la posibilidad de disfrutar de un gran catálogo de grandes glorias del videojuego de la era de los 8 y 16 bits. Pagando primero sus costes correspondientes, los jugadores de Wii U podrán disfrutar de los títulos de sus recuerdos desde el monitor de su gamepad, exactamente igual como los recordábamos.

Y es que el malestar general entre los consumidores, se ha producido por las propiedades de los juegos disponibles en el bazar, pues la versión europea de los mismos, se reproducen en 50 Hz, dando un resultado algo más lento, que las versiones americanas a 60 Hz.

Hace 20 años, las diferencias en los sistemas de televisión europeo y americano (PAL y NTSC) propiciaban el desarrollo de los videjuegos para adaptarse a los límites de 50 Hz del sistema PAL. Pero el progreso tecnológico que hemos experimentado en estas últimas décadas, no nos permite entender la causa por la que estos juegos se ejecutan en esa frecuencia en las Wii U europeas.

La primera posible causa de este problema, surge de las primeras versiones digitales para Wii, donde se producía este mismo problema, y no se hayan molestado en realizar ningún cambio en su código. Pero la verdad es que el asunto clama al cielo, cuando la versión de los mismos juegos (Balloon Fight) se pueden disfrutar en Nintendo 3DS en 60 HZ, independientemente de su región.

Balloon Fight

Puede que este problema no sea más que un sinsentido para muchos de vosotros, o que el verdadero problema de este asunto, sea el elevado precio de algunos de los juegos con más de 20 años a sus espaldas. Ya sabemos que en este mundo nunca llueve a gusto de todos.