China podría abrir sus fronteras al mercado de las consolas

enero 29, 2013 en Actualidad, Rumores por Adictos al Píxel

Después de una prohibición que perdura durante más de 12 años, el gobierno chino podría estar considerando levantar su prohibición al mercado de las consolas de entretenimiento, haciendo posible que los sistemas Sony, Microsoft y Nintendo, aterricen por primera vez en territorios orientales inexplorados para la industria. Si las expectativas concuerdan con los valores estimados, esta noticia podría suponer una enorme dosis de beneficios para la industria del videojuego global.

Levantamiento?

Según revelan algunas fuentes ocultas del ministerio de cultura chino para el periódico nacional China Daily, el bloqueo existente en torno a la industria del videojuego, podría tener sus días contados. Desde el año 2000, el gobierno chino estableció un sistema de bloqueo para todas las consolas del mercado, con el motivo de proteger la salud física y mental de sus jóvenes habitantes.

De esta manera, toda la industria del entretenimiento nacional desde ese año, se ha centrado únicamente en dos sistemas de entretenimiento: el PC, y los smartphones, que han provocado una oleada de ganancias para el sector, debido a la increíble capacidad demográfica del país más habitado del mundo.

Resulta un tanto hipócrita que unas leyes de prohibición, basadas en la protección de sus jóvenes, hayan venido del mismo país donde se producen los casos más sangrantes de la adicción malsana a los videojuegos: con casos de muertes por inanición delante de un monitor, o incluso todo un mercado negro clandestino (farming), donde cientos de personas son forzadas a “jugar” durante cientos de horas en condiciones infrahumanas, para así conseguir recolectar los recursos tan valiosos para otros jugadores del resto del mundo.

China play

Polémicas aparte, lo que ya está provocando el descubrimiento de esta noticia, es un fuerte crecimiento en los valores de las grandes compañías del videojuego, donde Nintendo** y Sony han conseguido unas ganancias de hasta el **8%** dentro del índice Nikkei. Como era de esperar, el ministerio de cultura chino no ha tardado en difundir un comunicado a la agencia **Reuters** donde niega las posibles aperturas de las prohibiciones establecidas. No obstante, las continuas referencias que se están produciendo en el sector de la economía, podrían indicar la certeza que el gigante del videojuego se está despertando con un gran “Ni hao!”