Ubisoft pone al Príncipe de Persia en punto muerto

enero 30, 2013 en PS3, Rumores, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Parece ser que una de las franquicias más longevas de la historia del videojuego, se encuentra totalmente pausada en su etapa de desarrollo. Según han confirmado el propio Yannis Mallat (director del estudio Ubisoft Montreal), en una entrevista para el medio IGN: la saga de videojuegos protagonizada por el acrobático héroe persa, permanecerá pausada hasta que puedan proporcionarse nuevas ideas para su desarrollo. Sin embargo, detrás de estas declaraciones tan desmotivadoras para los aficionados al título, podría esconderse una maniobra comercial, dispuesta a orientar la saga hacia un nuevo renacer. Y es que internet esconde demasiadas pruebas que apuntan hacia otra dirección.

Continue?

En este dilema sobre el futuro de la franquicia a manos de Ubisoft, podemos basarnos en dos corrientes de pensamiento: en la primera de ellas, podemos simplemente atestiguar las declaraciones de Yannis Mallat y comprender el estado de letargo en el que la franquicia se encuentra en la actualidad. Y es que según sus propias palabras:

La dirección de la marca es un tema complicado, necesita que la gente le preste demasiada atención. Creo que es justo decir que, ahora mismo, Príncie de Persia se encuentra pausado. Pero podemos decir lo mismo de otras marcas, que de repente salen a la luz, porque un equipo pone la voluntad de desarrollarla

No me preocupa de todo los fans del Príncipe de Persia. Encontraremos algo para entretenerlos en el futuro. Príncipe de Persia es parte del trabajo de Ubisoft. Es un hecho, que en ocasiones, interactuamos con algunas franquicias, y a veces, le damos tiempo para respirar, para crecer, o tiempo para descansar.

Príncipe de Persia es tan importante como cualquier otra franquicia de Ubisoft. Tan pronto como tengamos algo nuevo para mostrar, lo haremos.

Sin embargo, si tu gran pasión por la saga te hace ver una luz al final del túnel, puede que la rumorología que se encuentra por la red, de alas a tu motivación. Aunque, su demostración sea imposible de realizar por el momento.

Desde hace unos meses, se filtraron en la red unas imágenes bajo el título PoP Zero 2. En ellas, se podría intuir un renacer de la franquicia, desarrollando un nuevo escenario de juego en el antiguo Egipto, muy inspirado en el auge de la popularidad de Assassin’s Creed.  Aunque no hubo ningún tipo de confirmación, muchos empezamos a creer en nuevos aires para la saga.

Reboot?

Pero lo que en un principio, parecía como una filtración inconexa, hoy podría confirmarnos la relación del reboot de Príncipe de Persia con “Osiris”: la nueva y misteriosa IP desarrollada por Ubisoft, que se ha mostrado recientemente en un vídeo de captura de movimientos, por uno de los empleados del proyecto. Aunque no podemos descubrir muchos datos sobre el misterio de Osiris, parece que el protagonista que se muestra en las imágenes, concuerda bastante bien con el musculoso hombre de la imagen PoP Zero 2, alimentando todo tipo de esperanzas entre los aficionados.

¿Será Osiris una nueva IP totalmente independiente? ¿O estamos ante el inicio del renacer del Príncipe de Persia?