Oculus Rift nos presenta el futuro de los FPS de la mano de Half life 2

febrero 4, 2013 en Actualidad, Curiosidades por Adictos al Píxel

El futuro en el mundo del entretenimiento digital, puede estar mucho más cerca de lo que todos esperábamos. Los últimos avances de funcionamiento del visor de realidad virtual Oculus Rift, nos muestran pequeños fragmentos, de lo que podríamos considerar el futuro del mundo de los videojuegos: la posibilidad de adentrarnos en nuestras partidas, como nunca antes hemos podido, y sin movernos de nuestro cuarto de estar.

Valve Climax

Desde hace años, el estilo de juego que ha caracterizado el mundo del ocio digital, venía protagonizado por tres elementos imprescindibles para todo gamer: un monitor decente para nuestra partida, la consola con la que disfrutar de los mejores momentos, y ése cómodo sofá que nos acompaña en cada una de nuestras partidas. Aunque es cierto que las últimas tendencias de capturas de movimiento, han intentando cambiar nuestro estilo de juego, la mayoría de aficionados reconocen que la verdadera experiencia de juego sigue relacionada con el manejo del mando convencional…hasta el momento.

Gracias a la publicación del estado de desarrollo del prototipo Oculus Rift, podemos observar todo el potencial que puede suponer la experiencia de juego, al disfrutar una partida del mítico Half Life 2, como si estuviéramos allí mismo (os aconsejo ir preparando el babero antes de darle al vídeo)

Puede que en la primera impresión pueda resultar algo más que aparatoso, y que la necesidad de ir dando giros por el salón, sea una de las primeras desventajas impuestas en su modo de juego. Sin embargo, el nivel de expectación que despiertan sus imágenes se encuentra muy por encima de cualquier límite establecido. Y es que podemos estar presenciando un primer prototipo del futuro del sector de los videojuegos. Todo un mundo de entretenimiento, donde no solo nos limitaremos a ser testigos de la historia, sino que nos zambulliremos de pleno en ella, para vivirla en 1ª persona.

Si los vientos del progreso son propicios, puede que a finales de este año 2013 encontremos las primeras unidades a la venta, y por fin podremos otorgar algo de luz a las sombras que envuelven a todo este hype.