¿Aún queda esperanza para The Last Guardian?

febrero 13, 2013 en PS3, Rumores por Adictos al Píxel

Desde que se hiciese público el desarrollo del título The Last Guardian, como el siguiente proyecto desarrollado por Fumito Ueda y el Team ICO (creadores de ICO y The Shadow of Colossus), han pasado más de tres años sin que se hayan producido cambios significativos dentro del progreso. Aunque muchos aficionados vaticinaban como un proyecto condenado a una muerte prematura y agónica, puede que aún queden pequeños rasgos de esperanza en el horizonte, según las últimas palabras de Fumito Ueda.

¿Aún queda esperanza?

Los que hayan estado al día con los numerosos cambios que han ido sucediendo dentro del desarrollo de The Last Guardian, reconocerán al instante el tortuoso sendero que ha ido recorriendo el proyecto con el paso de los años. De lo que empezó en un discreto anuncio en el E3 del año 2009, aún permanece en un clima de misterio en el presente, y no con muy buena pinta de salud, si hacemos caso al repertorio de sucesos que han ido acompañando a la obra.

Si no fuera suficiente con el acostumbrado retraso en el desarrollo de las obras de Fumito Ueda, su repentino abandono los estudios de Sony, argumentando unas causas poco sustanciales (búsqueda de nuevos proyectos personales) , hizo tambalear gravemente la salud del proyecto. Afortunadamente, los chicos de Sony consiguieron echar el lazo al desarrollador en el último momento, y conseguir que el artista continuara con el proyecto, aunque solo fuera como parte del equipo de supervisión.

Con el paso del tiempo, el proyecto parecía continuar su desarrollo, para volver a la sorpresa de la total ausencia de noticias sobre su progreso o su lanzamiento, salvo algún comentario difuso, que no consiguen motivar al consumidor. Hoy, volvemos a hacernos eco de las últimas declaraciones de Fumito Ueda, que continuando con su estilo de las anteriores entregas, no termina de mojarse con el siguiente texto publicado en su web:

“Como alguno de vosotros habréis oído. Dejé SCE Japan Studio hace algún tiempo para perseguir mis pasiones creativos. No obstante, continúo trabajando en The Last Guardian como un contribuyente freelance. Aunque lleva mucho tiempo bajo desarrollo, The Last Guardian continúa bajo mi supervisión creativa y sigue siendo desarrollado por un equipo con increíble talento.

También debería mencionar, que los detalles acerca del lanzamiento del título, sólo depende de SCE, y no de mí. Por favor, manteneos atentos a los anuncios oficiales por parte de la compañía”

¿Aún queda esperanza dentro del ánimo de los aficionados a sus obras?¿Volverán a creer en sus palabras los seguidores que se sintieron decepcionados con los anteriores pasos en falso? Puede que la experiencia no nos recomiende aumentar nuestros ánimos al respecto, sin embargo, el anuncio publicado por Sony, donde se marca el próximo 20 de febrero como un día esperado para la marca, puede albergar alguna pequeña posibilidad de que esto suceda.

Trico

Fuente | Destructoid