Comienza la semana PlayStation: Ponte al día de todos los rumores de PS4

febrero 17, 2013 en Actualidad, PS Vita, PS3, Rumores por Adictos al Píxel

Desde hace unas semanas, toda la atención de la comunidad de aficionados al videojuego, se ha centrado en la posibilidad de un bombazo en el mercado, originado desde las oficinas de Sony. La razón de toda esta cantidad de hype flotando por la red, se debe a un llamativo tráiler emitido por la compañía, en el que se anuncia un evento decisivo el próximo día 20 de febrero. Aunque en el vídeo no se puede apreciar ningún detalle importante, muchas son las voces que apuntan al próximo día 20 como el anuncio oficial del próximo sistema de entretenimiento de Sony: la esperada PS4, bajo el nombre en clave Orbis.

Como suele venir ocurriendo en este tipo de actos, la gran emoción que rodea a la publicación del evento, se engrandece por el continuo goteo de filtraciones, que comienzan a propagarse desde los distintos medios especializados. Gracias a ellos, podemos empezar a visualizar los primeros bocetos de la próxima generación de consolas, con sus características técnicas, nuevo hardware integrado, o las innovaciones en el campo de la jugabilidad.

Especificaciones técnicas

Por medio de las características de los diversos kits de desarrollo emitidos por Sony, podemos empezar a imaginarnos un detallado concepto de lo que supondrá la próxima PlayStatio Orbis:

  • Memoria del sistema: 8 Gb
  • Memoria gráfica: 2.2 Gb
  • CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer” (8 núcleos)
  • GPU: AMD R10xx
  • Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
  • Dispositivo de lectura: Blu-Ray
  • Disco duro interno: 160GB
  • Salidas de audio y vídeo: HDMI & Óptica, canales 2.0, 5.1 & 7.1

Aunque a primera vista estamos ante una poderosa bestia del hardware, no debemos olvidar, que se tratan de las características propias de un modelo de desarrollo para la creación de futuros títulos, de modo que podemos esperar algunas modificaciones en la versión final del dispositivo, como un mayor espacio de disco duro, o la existencia de algún otro puerto USB 2.0 para conectar dispositivos antiguos.

De todas maneras, si la características presentadas son finalmente ciertas, estaríamos hablando de un sistema de entretenimiento, muy cercano a las mayores prestaciones que emiten los ordenadores a la venta hoy día.

Nuevo mando de control

Si hablamos de un tema identificativo de la marca PlayStation, muchos de los consumidores señalarán en dirección al mando DualShock. Y es que desde su invención durante el periodo de la primera PlayStation, el diseño se ha mantenido casi invariable, con la adquisición de nuevos elementos en sus versiones futuras, como la mayor sensibilidad en todos sus botones, o la aparición de un modelo de captura de movimiento bajo el nombre de Sixasis.

Recientemente, se han comenzado a filtrar las primeras imágenes acerca del nuevo mando de PlayStation Orbis, que entre sus aspectos más destacados, señalamos la aparición de una pantalla capacitiva en el centro de dispositivo.

Prototipo

Aunque en la imagen se muestre uno de los primeros prototipos de la marca, podemos recoger algunos detalles interesantes.

  • Pantalla capacitiva central: Que supondría la implantación del sistema presentado en PS Vita, donde podremos acceder a variados menús de juego, como a diversas opciones del sistema PlayStation Network, sin necesidad de salir de nuestro juego.
  • Nuevo botón “compartir”: Aumenta la presencia de las redes sociales en nuestro sistema de juego, mediante la aparición de un nuevo botón con el que podríamos enviar pantallazos de juego, así como otro tipo de información a diversos usuarios del sistema
  • Aparición de un puerto de audio: Ideal para todos aquellos que deseen disfrutar del sonido de sus partidas, o de los chats en directo, sin la necesidad de disponer de dispositivos inalámbricos. Además de la inclusión de un micrófono directamente en el mando.
  • Nuevo sistema de captura de movimiento integrado: En el extremo superior del mando, podemos apreciar lo que muchos han señalado como la inclusión del sistema de captación de movimientos PS Move. Otorgando un nivel de detalle muy superior al actual Sixaxis
  • Permanencia de los rasgos más destacados: El nuevo mando contendría todos los elementos que han hecho llegar a la marca hasta el estatus que ha adquirido en el presente, como los típicos botones de la marca PlayStation, el sistema de vibración o la reciente captación de movimiento.
  • Nuevos elementos de multisesión: Los últimos rumores acerca del nuevo mando de Sony nos muestran la capacidad de abrir distintas sesiones de juego, con las que ofrecer una jugabilidad más personal a las partidas multijugador en el mismo sistema.

Nuevas opciones de juego en la nube

Las últimas características del sistema online de Playstation Orbis, nos llegan directamente desde el medio Wall Street Journal, donde se describe las futuras prestaciones de retrocompatibilidad, gracias a la implantación del modelo en nube.

“La nueva tecnología, que será desvelada el próximo miércoles, junto a la nueva consola, permitirá a los usuarios jugar a juegos enviados desde la red. El servicio streaming, está diseñado para usar los títulos actuales de PS3 en la nueva consola; aunque el nuevo dispositivo tenga un sistema de almacenamiento en discos ópticos en sus títulos futuros.”

Gracias a las posibilidades de juego en streaming, los futuros usuarios de Orbis, podrían disfrutar de todo el catálogo de juegos del actual sistema PS3, directamente desde la nube, sin tener la necesidad de poseer el contenido en el disco duro de la consola.

PS4 Streaming

Como es natural, la posibilidad de implantación de este sistema, seguramente venga acompañado de restrictivos modelos de pago. Sin embargo, las características actuales del sistema del modelo Playstation Plus, nos servirían como modelo de muestra, ofreciendo un catálogo de juegos instantáneos, a cambio de una suscripción anual.

Y aún hay más

No todos los rumores del próximo día 20 apuntan obligatoriamente hacia Orbis. Aunque es de sobra conocido por todos el absoluto protagonismo del nuevo sistema durante el evento, otros rumores apuntan hacia otros destinos, como la posibilidad de una inminente reducción de precio en el sistema PS3, la presentación de un nuevo modelo de PS Vita, o la fanfarria que suele acompañar a un nuevo catálogo de juegos que acompañarán a Orbis durante su lanzamiento.

¿Nuevo modelo?

La gloria del hype

A falta de 3 días para su confirmación a escala mundial, toda la comunidad de aficionados a los videojuegos presta toda su atención hacia las sorpresas que Sony mantiene ocultas tras un gran telón de humo y misterio. Un enorme telón ceremonial, que cuando sea levantado el próximo miércoles, desvelará la impresionante gloria de la futura generación de consolas, o un fiasco de proporciones épicas.

Sony, es tu turno.