Los tiempos de carga como arma contra la piratería

febrero 25, 2013 en Actualidad, PS4 por Adictos al Píxel

La piratería del sector del ocio digital podría tener sus días contados. Según podemos apreciar en una nueva patente registrada por Sony, un nuevo método de control inhabilitaría el acceso a cualquier contenido pirateado, basándose en la duración de sus tiempos de carga. Si el método resultara efectivo, este sistema podría establecer las bases contra la piratería en el videojuego, tanto de los discos en formato físico, como en su versión digital.

Tiempos de carga

La última patente registrada a Sony Computer Entertainment America, podría establecer las bases del control de piratería en la siguiente generación de consolas. Bajo el título de “Método para la validación de productos legítimos”, la patente presenta un sistema en el que el sistema controlaría los tiempos de ejecución de un producto. Si la ejecución del título tarda más de lo establecido en los registros ofrecidos por la compañía, se consideraría como producto pirateado y el acceso quedaría totalmente bloqueado para el usuario.

El sentido de este sistema de control, se basaría en los fundamentos de la piratería actual, que por medio de componentes físicos (chips o tarjetas electrónicas) o medios digitales (flasheo de la memoria del sistema, acceso a vulnerabilidades de la versión), que permiten la ejecución de juegos descargados desde la red. Hasta el momento, los medios para la lucha contra la piratería se basaban en actualizaciones urgentes del sistema. Una solución que no conseguía erradicar el problema (los usuarios que no actualizaran podían seguir jugando sin problemas), pero sí que aislaba a todos los infractores, ya que para conseguir acceder a los contenidos online, necesitarían actualizar su sistema.

Nuevo modelo anti-pirateria

Con la llegada de la nueva generación de consolas, las principales compañías necesitan establecer nuevos métodos de control, que permitan una vigilancia tanto para los usuarios conectados, como para aquellos que permanecen off-line. Puede que este nuevo sistema desarrollado por Sony sea la solución al problema, pero no sería la primera vez que un obstáculo puesto por las compañías, es evitado fácilmente por piratas informáticos.

Tendremos que esperar a la llegada de las nuevas consolas, para descubrir si finalmente navegan por aguas pacíficas

Fuente | Joystiq