El próximo Assassin’s Creed se filtra en aguas caribeñas

marzo 1, 2013 en Actualidad, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Durante esta semana, el trascurso de rumores y noticias que se han propagado por la red han tenido un principal protagonista: la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed. Una de las franquicias de más éxito de la presente generación de consolas, anunciará en los próximos días su nueva entrega desde las páginas oficiales de Ubisoft. Sin embargo, si la paciencia no es uno de tus valores más destacados, puede que te podamos echar una mano.

Piratas

Manteniendo la costumbre de una publicación anual, Ubisoft tiene programada la publicación de Assassin’s Creed IV para este año 2013. Aunque las primeras indicaciones del proyecto no se hayan mostrado por la compañía, la red especializada se ha cargado de numerosas filtraciones acerca de su futura ambientación: La época dorada de la piratería (s. XVIII), en las cálidas aguas del mar Caribe.

Ilustración filtrada

Las primeras pistas sobre el título, se mostraron en la publicación de una ilustración muy descriptiva, con el título Assassin’s Creed IV: Black Flag. Este nuevo objeto de merchandising, ideado para publicarse en las tiendas especializadas el próximo 4 de marzo, confirmaría las bases y localización del próximo título de la saga, y llegaría a dar muchos más detalles sobre sus escenarios, en el mapa del juego oculto en su reverso, donde se indican grandes lugares del mar Caribe: como Cuba, Florida, Jamaica, etc.

Reverso

Con estas evidencias tan aclaratorias, Ubisoft no ha tenido otra alternativa que comenzar a levantar el embargo que ocultaba las características del futuro título, y ha desarrollado un apartado en su web oficial, donde se anuncia el nuevo título de la franquicia con una cuenta atrás (algo muy recurrente en este mundillo). Mientras tanto, la primera imagen oficial del proyecto veía la luz, mostrando la portada del juego.

AC IV

Parece que las exitosas campañas navales de AC III han dejado una muy buena impresión en el grupo de desarrolladores. Lo que comenzó como uno de los detalles más elaborados de la tercera entrega, ha causado tanta acogida entre la crítica y los consumidores, que ha terminado por tomar las riendas de esta futura entrega. En AC IV, volveremos a dominar los mares a bordo de rápidos navíos de guerra piratas, tras los designios que solo el clan de los asesinos puede entrever.

Aunque parece que todo queda pausado hasta el próximo 4 de marzo, con el final de la cuenta atrás en su página oficial, aún quedan algunas sorpresas por descubrir en la web. Gracias a personas que han indagado en los códigos de la web, hoy podemos saber varios aspectos del proyecto: como la fecha oficial de lanzamiento (el 29 de octubre), así como las plataformas de publicación, donde aparte de las esperadas (PC, Xbox 360, PS3 y Wii U), se anuncia su salida para la próxima generación de consolas.

Filtración AC IV

Con todas estas filtraciones, a Ubisoft solo le queda la carta del tráiler promocional para seguir sorprendiéndonos el próximo 4 de marzo, la fecha donde comenzará oficialmente la última entrega de una de las franquicias más exitosas del mercado.

Fuente | Kotaku