PS Vita celebra su cumpleaños despertando de su letargo

marzo 5, 2013 en Actualidad, PS Vita por Adictos al Píxel

Con uno de los lanzamientos más modestos en la presente generación de consolas, la nueva plataforma portátil de Sony comienza a vislumbrar una luz a final del túnel. Después de un año caracterizado por la escasez de sorpresas en su catálogo, y las pobres cifras en ventas, parece que PS Vita podría tener un esperanzador futuro en el horizonte, como comienzan a demostrar las últimas cifras en el sector.

¿Remontada?

Todos los que llevan tiempo con una PS Vita en sus manos, habrán sufrido en carne propia los desfavorecidos inicios que ha experimentado la nueva plataforma de Sony.  Aunque sus prestaciones técnicas y potencial gráfico pronosticaban un futuro prometedor, su elevado precio de salida, junto al desplante de los principales estudios desarrolladores, han conseguido que el pasado año 2012 haya pasado sin pena ni gloria en la historia de PS Vita.

Preocupados por el trascurso de los acontecimientos, los directivos de Sony se embarcaron en la difícil tarea de remontar los duros comienzos de la consola, hasta conseguir colocar en lo más alto del podio de consolas portátiles. Aunque las primeras ideas no propiciaron un resultado muy revelador (las posibilidades cross-play no eran del todo sorprendentes, y el catálogo de PS One y PSP estaba más que visto), parece que los resultados comenzaron a llegar, acompañados de interesantes proyectos.

Suscripción

Una de las propuestas más ambiciosas, se basa en la adhesión de PS Vita al sistema de suscripción PS Plus de PS3. Por medio de una cuenta conjunta, los jugadores pueden acceder a un variado catálogo de juegos de manera gratuita. De esta manera, los usuarios de PS Plus en PS3, ya no tendrían excusas para disfrutar de títulos adicionales en su PS Vita.

Aunque esta última propuesta mejora el aspecto de la portátil en el mercado, la característica más revulsiva en sus ventas, se ha producido en tierras japonesas. La última propuesta comercial de Sony en Japón, se basa en un atractivo descuento para PS Vita de 5000 a 10.000 yenes según el modelo (unos 40 y 80 € al cambio).

oferta ps vita

Gracias a esta última propuesta, junto al anuncio de sus próximos lanzamientos, han conseguido disparar las cifras de mercado de la portátil en Japón, consiguiendo cuadruplicar sus ventas, alcanzando la cifra 44.000 unidades vendidas a la semana. Lamentablemente, parece que este nuevo precio de mercado aún no llegará a nuestras fronteras, al menos de momento. De todas maneras, si las cifras en ventas siguen aumentando de la misma manera, lo más seguro es que veamos algunas rebajas en un futuro cercano.

PS Vita ya ha cumplido todo un año con nosotros, y al igual que pasaba en el colegio, puede que no sea la consola más popular de la clase. Su principio ha sido sin duda decepcionante, pero ¿quién puede imaginar lo grande que puede ser su futuro? ¿Se convertirá en el complemento perfecto de la next-gen junto a PS4? Nos toca tener algo de paciencia para descubrirlo.