Comienza el funeral de la saga Dead Space

marzo 5, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Rumores, Xbox 360 por Adictos al Píxel

El terror en el espacio ha llegado a su fin. Según las últimas filtraciones que circulan por la red, el futuro de la saga Dead Space habría quedado detenido, al cancelar la producción del próximo Dead Space 4 en una temprana fase de desarrollo. Las pobres cifras en ventas de su última entrega, habrían terminado por derrumbar el futuro de la saga, provocando su retiro hacia el limbo del mundo de los videojuegos.

Final?

Los rumores acerca de la noticia surgen desde las páginas de Videogamer.com, donde podemos encontrar un interesante artículo con un miembro anónimo cercano al equipo de desarrollo del juego Visceral Games. Según el informador, Dead Space 4 se encontraba en una primera fase de pre-producción al cargo del equipo de Visceral Montreal, hasta que una decisión de su productora (Electronic Arts) habría finalizado su desarrollo.

El principal causante de esta drástica decisión, serían las escasas ventas de su antecesor Dead Space 3, motivados principalmente por el cambio en la dirección en su estilo argumental. Y es que los principales cambios desarrollados en Dead Space 3, se centran en el alejamiento de su tradicional estilo de terror y angustia espacial, para adaptarse a un nuevo rumbo de acción y juego cooperativo, en busca de un mayor rango de consumidores.

Cooperativo

El causante de este gran cambio en su estilo de juego, habría sido forzado a causa de grandes presiones por parte de Electronic Arts. Según podemos averiguar en el texto, el desarrollo de Dead Space 3 no fue tan prometedor como habíamos imaginado, y estuvo a punto de ser cancelado a mediados de su desarrollo. Sin embargo, la productora acordaría la terminación del juego, con la condición convertir esta entrega en un auténtico súper-ventas del sector, con la inclusión de elementos de acción y posibilidades del juego cooperativo.

No obstante, puede que el negro porvenir de la saga, tan sólo sea un pequeño bache en su desarrollo, según podemos ver en las últimas declaraciones de EA:

“Aún no hemos anunciado las ventas de Dead Space 3, pero estamos orgullosos del juego y la franquicia representa una importante IP para EA”

Puede que el futuro de Dead Space no sea tan negro se espera y la nueva generación de consolas sea un aliciente para la saga, sin embargo, estas últimas declaraciones de la productora se parecen demasiado a las difundidas a partir del último Medal of Honor, cuyo destino está más que sentenciado. Una sentencia que compartiría Dead Space, si añadimos la disolución de los estudios de Visceral Montreal

Fuente | Joystiq