Age of Empires II vuelve con un lavado de imagen

marzo 8, 2013 en Actualidad, PC por Adictos al Píxel

Todos los nostálgicos de los juegos de PC, están de enhorabuena: Age of Empires II, el mítico juego RTS (estrategia en tiempo real) que causó auténtico furor entre la comunidad de jugadores allá por el año 2000, vuelve a nuestros días en una fantástica reedición, adaptándose a los gráficos en alta definición de nuestros días, junto alguna que otra sorpresa inesperada, el próximo 9 de abril.

Logo

Steam, la fantástica plataforma virtual para juegos de ordenador, nos trae hoy la sorpresa de el reencuentro de uno de los grandes títulos de nuestro pasado: Age of Empires II, que junto a su expansión Age of Conquerors, dejó una huella imborrable en el género de los RTS.

Desarrollado a finales del año 1999 por el gran Assemble Studios (hoy desaparecido), Age of Empires II era el típico juego que podías encontrar en todos los ordenadores de la época. Gracias a su sencilla jugabilidad y enorme potencial de entretenimiento, los jugadores podían disfrutar de largas y heroicas partidas, desarrollando las bases de una civilización, desde la pobreza característica de la edad media, hasta la gloria y grandeza de primeros años del Renacimiento. Las horas pasaban entre las desafiantes misiones de la campaña principal, o los desafiantes duelos de su modo multijugador de hasta 8 jugadores, un modo que en su época quedaba bastante relegado a disfrutarlo en un ciber-café, a causa de las pésimas condiciones de internet en España en esos años.

Gameplay

Para recuperar este éxito a nuestros días, los chicos del estudio Hidden Path Entertainment (Counter Strike: GO), han conseguido restaurar el clásico, por medio de la adaptación de la obra original (junto a su expansión Age of Conquerors), en un único título adaptado a las necesidades del presente: eso incluye la necesidad de juegos en alta definición, además de las posibilidades que brinda el sistema Steamworks (juego en la nube, logros, compartir mapas con jugadores, etc).

Vuelven los aldeanos constructores de imperios, las ovejas exploradoras de terrenos, y los barcos cargados de máquinas de asedio. Age of Empires II HD llegará a nuestros ordenadores el próximo 9 de abril desde Steam, a un precio de 18,99€. Un valor un tanto alto, pero que puede pagarse con la tranquilidad de comprar una parte de nuestros recuerdos.

Fuente | Gamespot