Electronic Arts se marca un Borbón

marzo 9, 2013 en Actualidad, PC por Adictos al Píxel

Todos tenemos derecho a equivocarnos. Por muy alta que tengamos nuestra estima, y creamos en la perfección de todos nuestros actos, en alguna ocasión, meteremos la pata hasta el fondo, y no nos quedará otra opción que rectificar. Hablamos de una regla general, que puede aplicarse a la caza de elefantes en Botsuana, como en el lanzamiento del último súper-ventas de la compañía. Siempre hay un momento en el que decir “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”

disculpas

Aunque hace nada que os hemos hablado de la última polémica en torno al lanzamiento de SimCity, parece que la fiesta en las oficinas de Electronic Arts está muy lejos de acabarse. Y es que después de protagonizar uno de los tropiezos más grande de lo que llevamos de año, llega el momento de dar explicaciones a todos los indignados.

Parece ser que el nuevo SimCity, pasará al recuerdo como el fantástico título de simulación de Maxis, con un lanzamiento en falso. Debido a la brillante idea de implantar un DRM restrictivo, el título necesita de una conexión permanente a la red para poder ejecutarse, y al depender de la capacidad de los propios servidores de Electronic Arts, el desastre estaba garantizado. Imposibilidad de jugar, pérdida de partidas y largos tiempos de espera, protagonizan los primeros días del juego, y los consumidores exigen la respuesta de la compañía.

Logo

Como era de esperar, Electronic Arts ha tenido que salir al paso, y enfrentarse a las acusaciones con el escudo de las disculpas. Desde la productora sólo han podido añadir, que la configuración del juego impide cualquier tipo de transformación para su disfrute en modo off-line. Entienden perfectamente los problemas ocurridos con el juego, y mientras intentan dar un mayor soporte a su red de servidores, solicitan una mayor paciencia a todos sus consumidores. Para hacer el disgusto un poco más digerible, la empresa se ha comprometido en regalar un título de su catálogo, todos los jugadores que hayan activado el título, recibirán un correo el próximo 18 de marzo, indicando los pasos a seguir para poder conseguirlo.

Puede que para muchos la respuesta de EA signifique un detalle por parte de la compañía, pero no podemos olvidar la demagogia detrás del asunto, cuando hablamos de la misma empresa que regala títulos como remedio, mientras seguía vendiendo copias del título, sabiendo que en un primer momento no funcionarían.

Fuente | Kotaku