El amor de un padre, puede cambiar lo retro

marzo 11, 2013 en Curiosidades por Adictos al Píxel

El poder que puede desempeñar un padre para la felicidad y salud de sus hijos, es ilimitado. Con tal de que nuestra descendencia no pase ninguna necesidad, somos capaces de trabajar largas horas sin descanso, preocuparnos por todas las necesidades, e intentar mantener la mayor estabilidad en el hogar. Sin embargo, hay ocasiones que solo el cariño no es suficiente para conseguir traer la felicidad a tus hijos, y a veces, es necesario cambiar el mundo.

Donkey Kong

La curiosidad que hoy os traemos desde la red, nos viene directo del cariño de un padre hacia su pequeña hija de 3 años. Acostumbrados a pasar el tiempo jugando a su colección de juegos retro, un día, la niña se preguntó, por qué en el Donkey Kong no se podía pedir a la princesa, si en el Super Mario Bros. 2, sí que podía jugar con ella. Por una vez, ella quería ser la heroína que rescatase a Mario de las fuertes garras del gorila. Lamentablemente, parece que la respuesta que tuvo de su padre no consiguió cambiar ese aspecto, y decepcionada, dejo de lado su juego favorito.

En la mayoría de las ocasiones, el berrinche de la niña hubiera terminado con cualquier distracción. Sin embargo, cuando el padre es el director creativo de una desarrolladora de videojuegos como Other Ocean Interactive, siempre se puede encontrar una solución al problema, y sin perder más el tiempo, nuestro protagonista se lanzó a modificar la ROM (archivo digital) del juego en su versión del 2010, para conseguir contentar a su hija.

Sin duda, hay ocasiones en el que el amor de un padre puede conseguir cambiar el mundo, aunque sólo sea en una pequeña versión de 8-bits. Seguro que la idea del autor (Mike Mika) consiguió una bonita sonrisa en su hija, y seguro que su afición por los videojuegos formará una parte muy importante en su futuro.

Fuente | Joystiq