God of War: Ascensión esconde una misteriosa profecía

marzo 13, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PS3 por Adictos al Píxel

Kratos, el bélico y destructor dios de la guerra del universo PlayStation ha regresado de su descanso. Desde hoy, día 13 de marzo, todos los aficionados a las sanguinarias andanzas del héroe espartano, pueden disfrutar de su última entrega para la plataforma PS3: God of War: Ascensión. Luchas encarnizadas, dioses mitológicos y toda la sangre que quieras volverán a acaparan la pantalla de tu salón, mientras nos ponemos en la piel de un Kratos mucho más humano, traumatizado por la pérdida de su esposa e hija.

Logo

A lo largo de esta nueva epopeya,  seremos testigos de los sucesos inmediatamente anteriores a su primera entrega. Cegado por los dictados de Ares, Kratos acaba con toda la población de una aldea, en la que se encontraban su única familia. Cerciorándose de lo que acaba de suceder, Kratos rompe su alianza con Ares y es condenado a un encarcelamiento eterno. Desde las tortuosas salas de su encarcelación, Kratos luchará contra todo oponente hasta conseguir su único anhelo, escapar de su encarcelamiento y acometer su divina venganza.

Para los adeptos a las entregas de God of War, este nuevo título recoge todos los elementos clásicos de la saga: unos inicios tortuosos, un principio de superación y todo el daño y gore que puedas realizar mientras lo consigues, en una serie de situaciones algo repetitivas. Sin embargo, dentro de toda esta bélica continuidad, todavía quedan algunos fragmentos de sorpresa ocultos en el juego, como la aparición de un mensaje oculto con un misterioso mensaje. El desconcertante misterio, comienza en el nivel de “La Cisterna”, donde se ubica una recóndita habitación, que muestra una inquietante pintura con la siguiente leyenda:

Cuadro profecía

De entre todas las profecías que he visto, ésta persigue mis sueños. QJFLTORJPJFOJIQJF . Toda la verdad de esta pesadilla aún permanece oculta. – Aletheia

Este extravagante código, diferente según sea el idioma de nuestra partida, corresponde a un código cifrado. Con él que podemos averiguar, si somos lo bastante habilidosos, las siguientes palabras ocultas: SOL AVE TORO LEON SOL.

Una vez descubiertas las palabras claves del enigma, debemos señalizar en orden los símbolos correspondientes a cada una de las palabras, con lo que conseguiremos que la misteriosa pintura se modifique, mostrando otro misterioso lienzo.

Solución

Cuando la Tierra se pare, el viaje comienza…

Parece que el mensaje oculto tras el misterio nos lleva tras la pista del próximo God of War IV. Las especulaciones más acertadas de internet, asocian la aparición de estos símbolos, con la teología del Mitraismo: una antigua religión de la edad greco-romana, basada en una divinidad representa en muchas ocasiones como el Sol, la divinidad proveedora, etc.

Con estas pautas, todo parece indicar que tras el final de God of War 3, donde la humanidad ha sucumbido entre la guerra de dioses y titanes, Mitra regresará a la Tierra para el resurgir de la humanidad, y un más que probable conflicto con Kratos (el chico no tiene la calma para negociar, que le vamos a hacer). De momento, todas estas indagaciones no son más que meras especulaciones, hasta la llegada del posible God of War IV. No obstante, hay que reconocer, que estas campañas virales de promoción, resultan de lo más cautivadoras ¿no es cierto?

Fuente | IGN