Pokémon declara la guerra a Skylanders

marzo 14, 2013 en Actualidad, Wii U por Adictos al Píxel

A finales del año 2011, los creativos del estudio Activision consiguieron desarrollar un nuevo sistema de entretenimiento, que supondría toda una revolución en los juegos orientados a los más jóvenes de la casa. Con Skylanders, los usuarios utilizaban las posibilidades de la tecnología NFC (Near Field Communication), para experimentar por primera vez, la oportunidad de sacar a sus personajes favoritos de la pantalla, y llevarlos a la vida real.

Skylander Giants

El concepto básico del juego se basaba en la venta de un título basado en la competición de criaturas, con la novedad de la aparición de un nuevo accesorio “El portal de poder” (un recepctor NFC), diseñado para reconocer cada una de diferentes personajes que se vendían por separado. Los consumidores sólo tenían que colocar a su muñeco favorito en el receptor, y éste cobraría vida dentro del juego. Sorprendentemente, el título supuso todo un boom dentro del sector de los videojuegos, consiguiendo con su éxito, el desarrollo de nuevos personajes, o la aparición de secuelas como Skylanders: Giants. Un negocio redondo, respaldado con las ganancias del título y la venta de los diferentes muñecos por separado.

Viendo las posibilidades de esta tecnología, los chicos de Nintendo aceptaron realizar un cambio de última hora dentro de su estupenda Nintendo Wii U, e incluir un receptor NFC para su uso en futuros títulos desarrollados para la consola. Sin embargo, esta característica pasó desapercibida por la mayoría de los estudios de la marca, recientemente se ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo título, dispuesto a entrar en los dominios de Skylanders ¿y qué mejor adversario que la afamada saga de Pokémon?

Pokemon NFC

Pokémon Rumble U, nos presenta el primer título en aprovechar las capacidades del NFC en Wii U. Gracias a su sencillo planteamiento y acertado estilo, los más aficionados a la marca podrán disfrutar de diversas competiciones de hasta 4 jugadores, escogiendo sus personajes entre el enorme catálogo de miniaturas pokémon que se pondrán a la venta. Los primeros detalles acerca del título, nos indican que se presentará como un juego descargable en Japón el próximo 24 de abril, con un precio de salida estimado de unos 15 euros por el juego, junto al precio de 1,5 euros por cada una de las miniaturas preparadas para el mismo.

Con esta estrategia, el coloso de los videojuegos planea hacerse con una gran parte del pastel de Skylanders, prometiendo a sus consumidores, un divertido y sencillo planteamiento de juego, seguido por una oleada de miniaturas, a un precio inferior que en la competencia, junto a un acertado estilo de antiguos muñecos de latón, que atrapará a cientos de seguidores.

Gameplay

Aunque de momento no se ha declarado nada oficial fuera del territorio japonés, lo más seguro es que en los próximos meses, las distintas distribuidoras del mundo se preparen para una auténtica invasión pokémon en nuestros hogares… creo que ya me está doliendo la cartera.

Fuente | Joystiq