Bioshock Infinite asalta las televisiones

marzo 18, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Tan sólo faltan 8 días para el gran lanzamiento. El próximo 26 de marzo, las tiendas especializadas en todo el globo pondrán a la venta el esperado Bioshock Infinite, un título destinado a convertirse en uno de los mayores éxitos, en esta etapa final de la presente generación de consolas. Conociendo la gran impaciencia que el juego está generando entre toda la comunidad de aficionados, los desarrolladores de Irrational Games, han decidido amenizarnos un poco la espera, con la presentación del futuro anuncio en televisión de BioShock Infinite.

Acción, steampunk, disparos y una formidable banda sonora, en torno a sus dos principales protagonistas: la misteriosa e indefensa Elizabeth, junto al aguerrido salvador Booker DeWitt. Hay que reconocer que el anuncio sabe trasmitir en pocos segundos todas las virtudes del próximo FPS para PC, PS3 y Xbox 360. Sin embargo, puede que con la emoción del auto-bombo, se hayan pasado un poco a la hora de presentar las escenas del juego con unos impactantes CGI (imágenes desarrolladas por ordenador), que poco tienen que ver con lo visto en anteriores gameplays publicados.

De todas maneras, el asunto que queda claro detrás de todo este catálogo de imágenes y escenas, es que nos encontramos ante uno de los mayores ejemplos de la grandeza de un videojuego, que desde sus primeras publicaciones a cerca de su desarrollo, ha cautivado a gran parte de crítica y público.

Booker y Elizabeth

La larga espera ha terminado. Dentro de una semana, los secretos de la ciudad flotante de Columbia serán finalmente desvelados, y descubriremos si tanta propaganda y exaltación hacen realmente justicia a la realidad del juego. Una pregunta sencilla de responder, si tomamos como referencia, alguna de sus entregas anteriores, formadas por grandes obras presentes en la memoria de todo aficionado a los videojuegos.