Los videojuegos no están reñidos con la caridad

marzo 20, 2013 en Actualidad, PC por Adictos al Píxel

El mundo de los videojuegos no se basa únicamente en un negocio de enormes cifras de beneficios. En algunas ocasiones, pequeñas iniciativas del sector intentan hacer coincidir los mejores aspectos de la afición a los videojuegos, con la humanidad de proyectos caritativos. De esta manera, proyectos como The Humble Indie Bundle nos muestra, que se puede disfrutar de los videojuegos, sin olvidar a los más necesitados.

caridad

La iniciativa The Humble Indie Bundle (algo parecido a “el modesto manojo de indie” en castellano) fue desarrollada en el año 2010 por Jeff Rosen, un programador de videojuegos que, asombrado por el éxito de los packs promocionales de Steam para PC, decidió idear un formato para unir esas propuestas comerciales, la caridad y la libertad total para el usuario.

De esta manera, y gracias a la ayuda de multitud de estudios independientes, el proyecto “The Humble Indie Bundle” pudo despegar en internet, para ser rápidamente acogido por multitud de jugadores afines a la propuesta de Jeff. Las características básicas del proyecto, se basan en la posibilidad de adquirir un conjunto de juegos, sin ningún tipo de protección de usuario y con las facilidades de uso en varias plataformas, pero durante un tiempo limitado.

Pero lo que realmente hace destacable a esta propuesta es la libertad de decisión para el usuario, al que se le da la opción de pagar lo que considere necesario por adquirir esos productos (siempre a partir de 1$). Una vez escogido el precio a voluntad, el consumidor tendrá que decidir cómo distribuirlo entre el estudio desarrollador del título, agencias de caridad o para ayudar a la web del proyecto. Para incentivar al consumidor, si el precio escogido supera la media estimada, se gratificará la decisión con la inclusión de juegos adicionales, o contenidos exclusivos, como camisetas, bandas sonoras, etc.

Humble Indie

Gracias a esta original iniciativa, el usuario tiene en su mano la capacidad de poder escoger no sólo como gastar su dinero en su afición favorita, sino cómo distribuirlo de manera específica, mientras participa en proyectos de ayuda humanitaria. La popularidad que ha ido consiguiendo el formato hasta la fecha, ha conseguido expandir sus horizontes de mercado, hasta llegar a diversos campos desligados de los propios videojuegos, como la música o literatura, conservando el mismo espíritu solidario.

Aprovechando el enorme respaldo que está experimentando el proyecto, una nueva propuesta ha surgido desde sus páginas oficiales: simplificar la búsqueda de proyectos promocionales, para poder realizar una serie de promociones semanales, que inciten a la participación popular. De esta forma nace “The Humble Weekley Sale”,  un nuevo formato del que ya tenemos su primer título disponible: Bastión, la hermosa aventura RPG de Supergiant Games, donde viviremos el destino de un joven con el propósito de restaurar un mundo devastado por la catástrofe. Un entretenido título que destaca no solo por su agradable jugabilidad, sino que contiene una cuidada escenografía, digna de cualquier tipo de reconocimiento.

Resulta agradable ver como en climas de mayor adversidad económica, cuando las dificultades económicas acaparan la preocupación social, surgen nuevos proyectos e ideas, que vuelven a demostrarnos la capacidad del ser humano.

Fuente | HumbleBundle