Los zombis más decepcionantes llegan a nuestras consolas

marzo 21, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

The Walking Dead continúa su aventura por el terreno del videojuego. Después del exitoso juego publicado el pasado año, reconocido por crítica y público como uno de los mejores del 2012, la popular saga de “caminantes” sigue sorprendiéndonos con el lanzamiento de nuevos títulos para consolas y PC. Pero en esta ocasión, la principal sorpresa de este nuevo juego no se basa en la originalidad de su relato, o la intensidad de la trama, porque en The Walking Dead: Survival Instict nos encontraremos con los zombis más decepcionantes de la historia del videojuego.

Decepción

Aprovechando el tirón actual de la serie de la cadena AMC, los desarrolladores del estudio Terminal Reality han propuesto un nuevo FPS ambientado en las aventuras de los hermanos Dixon (Daryl y Merle), en su aventura por la supervivencia en las duras calles de la ciudad de Atlanta, infectada por millones de ciudadanos zombis, en los momentos anteriores al inicio de la serie. Hasta el momento, la historia tiene una interesante propuesta, así como un buen número de posibilidades para convertirse en un superventas. Sin embargo, y como suele suceder en algunas ocasiones, las prisas o propia dejadez del estudio, nos terminan presentando una obra de una muy pésima calidad.

Los propios consumidores del juego han sido los primeros en divulgar las carencias del juego, mediante unos disparatados gameplays, con detalles de los momentos más triste del orgullo zombi. A ver, es cierto que la sagacidad mental no es una de las cualidades más destacadas de estos personajes del género de terror, no obstante, en mis más horribles pesadillas, nunca me imaginé que una simple maceta era suficiente para detener a un no-muerto sediento de sangre.

Es imposible evitar la risa al ver estas escenas, la IA desarrollada por el estudio llega a unos niveles tan malos que es habitual encontrarse con enemigos incapaces de traspasar puertas abiertas, hordas de zombis que respetuosamente atacan de uno en uno, o su elevado respeto hacia las vallas de tráfico. Unos ejemplos que echan por tierra todo el legado de George A. Romero.

Resulta especialmente decepcionante ver como estos casos de creación de títulos desastrosos se repiten en un corto periodo de tiempo. Aún no nos hemos recuperado de las arcadas que nos proporcionó Aliens: Colonial Marines, y ahora vuelven a revolvernos las tripas, en un nuevo caso que difícilmente se solucionará por el desarrollo de un parche.

Gameplay

A partir de mañana día 22 de marzo, The Walking Dead: Survival Instict estará disponible en tiendas y catálogos virtuales para PC, Xbox 360 y PS3 a un precio estimado de 59,99 €. Ahora tan solo toca saber si tenemos el estómago necesario para poder comprarlo.