Terraria llegará a nuestras consolas esta semana

marzo 25, 2013 en Actualidad, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Una nueva joya del entretenimiento indie está a punto del dar el salto a las consolas: Terraria, el grandioso RPG popularizado como uno de los mayores éxitos del PC en el 2011, aterrizará en Xbox 360 y PS3, en una edición cargada de interesantes novedades.

Terraria

Actualmente, el género indie está viviendo una época dorada en el mundo de los videojuegos. Lo que se inició como un pequeño sub-género, diseñado únicamente para el PC, ha roto las barreras entre plataformas, llevando sus éxitos a las consolas de sobremesa más populares. Una prueba de ello, es la apabullante fama de Minecraft, el juego indie de exploración creativa desarrollado por Notch, que ha conseguido romper todos los registros en ventas para su versión de Xbox 360. No obstante, su reinado en el ranking puede estar pronto amenazado por el próximo port de Terraria a consolas.

Terraria se presenta al público como un nuevo competidor en el campo de la exploración y la creatividad. Por medio de un atractivo aspecto gráfico, donde el amor al píxel se une con un planteamiento en 2D. El título nos presenta una jugabilidad adictiva, donde las posibilidades de desarrollo se unen a los límites de nuestra imaginación: podemos explorar zonas subterráneas, completar misiones, construir con cientos de opciones, o luchar contra bestias gigantes. Un mundo abierto, donde la supervivencia no es tan sencilla como aparenta.

Gameplay

Aunque en un primer momento de juego, las comparaciones con Minecraft son inevitables, Terraria contiene unas características que permiten un estilo de juego mucho más diferenciado: la amenaza de un variado número de bestias, un enorme catálogo de objetos y armas a desarrollar, la aparición de NPC’s con misiones y eventos específicos, así como numerosos secretos ocultos a descubrir, como los peligros de la luna roja, o la existencia de bestias gigantes, destructoras de mundos.

Para su adaptación a consolas, la obra del estudio Re-Logic ha sido adaptada por medio de los desarrolladores de 505 Games, consiguiendo añadir algunas novedades interesantes durante el proceso: la creación de un tutorial de juego, nuevo ecosistema y nuevo jefe diseñados para el port a consolas.

 

Terraria estará disponible en Xbox 360 el miércoles 27 de marzo, a un precio estimado de 15 € (1200 MS). Aunque la versión de PS3 será publica mañana en la región americana del PS Network, aún no se ha anunciado nada oficial sobre la fecha de publicación en la región europea, pero las posibilidades apuntan a los próximos días.

¿Conseguirá Terraria repetir el éxito en PC? ¿Está amenazada la hegemonía de Minecraft? Tendremos que esperar unos días para averiguarlo.