La fantasía revive en PlayStation

marzo 25, 2013 en Actualidad, PS Vita, PS3 por Adictos al Píxel

Square-Enix, el estudio detrás del desarrollo de la saga Final Fantasy, está a punto de terminar un proceso de remasterización de una de sus obras más valoradas en PlayStation: Final Fantasy X. La entrega que estrenó la saga en PS2 en el año 2002, pronto será relanzada al mercado en una edición en alta definición para las plataformas PS3 y PS Vita.

logo

Final Fantasy X es uno de los grandes clásicos del videojuego, cuya historia queda marcada en la mente de todo aficionado durante el paso de los años. Desde su lanzamiento en PS2 hace más de una década, la historia protagonizada por Tidus y Yuna aún se recuerda de forma muy vivida por los amantes del género J-RPG.

Aprovechando la popularidad de la entrega, y una posible falta de creatividad en el horizonte, la compañía Square-Enix proclamó el desarrollo de una remasterización del título en el pasado TGS 2011. Sin embargo, el paso del tiempo fue ocultando todo avance, hasta que hace unos días los detalles en torno al proyecto han comenzado a esclarecer, y hoy os presentamos el nuevo tráiler de su versión finalizada para consolas.

Final Fantasy X HD, será publicado en PS3 y PS Vita próximamente, con la sorpresa de la aparición del Final Fantasy X-2 en el proyecto. La secuela directa del título, muy criticada por gran parte de los aficionados, pero que planteó una frescura en su jugabilidad, gracias a un sistema de trajes y profesiones, en lugar del desarrollo de varios personajes.

De esta manera, muy pronto podremos disfrutar de la joya FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster en PS3, mientras que en PS Vita, los dos juegos se publicarán por separado. Una nueva oportunidad para hacerse con una de las mayores referencias del videojuego, y uno de los mayores títulos en el presente catálogo de PS Vita.