Spelunky llega a PlayStation

marzo 26, 2013 en Actualidad, PS Vita, PS3 por Adictos al Píxel

Será mejor que vayas preparando tu mejor traje de aventurero, tu fiel látigo y unos cuantos explosivos, porque este verano se acerca una aventura realmente mortífera: Spelunky. El simpático y desafiante título indie desarrollado por Derek Yu, prepara su paso a las plataformas de PlayStation, después del éxito alcanzado en el catálogo de Xbox Live Arcade el año pasado.

Logo

No es la primera vez que resaltamos el buen estado de salud del género indie en el catálogo actual de videojuegos. Los consumidores empiezan a reclamar cada vez un mayor número de títulos que proporcionen un buen pasatiempo, independientemente de los humildes que sean sus principios. Un gran ejemplo de ello es la confirmación del paso de Spelunky a nuevas plataformas como PS3 y PS Vita.

Spelunky HD, nos trasporta a un adictivo juego de misterio y emoción, con todo el carisma que pueden conseguir los mejores títulos arcade. Con cada partida, nos ponemos en la piel de un aguerrido espeleólogo, con la difícil misión de explorar unas antiguas ruinas perdidas, donde se guardaron grandes tesoros durante generaciones. Sin embargo, lo que nadie esperaba era la cantidad de peligros que escondían sus profundidades: desde trampas mortales, animales salvajes, bestias horrendas e incluso aliens. Todos los peligros imaginables para que cada muerte sea tan divertida como frustrante.


Aunque los usuarios de Xbox 360 ya pueden disfrutar del título desde hace tiempo, hoy conocemos la existencia de la próxima publicación de Spelunky HD para PS3 y PS Vita, a lo largo del próximo verano. Un acertado port que le sienta estupendamente a la solitaria portátil de Sony, que cada día comienza a visualizar un futuro más prometedor, con la presentación de algunos de los títulos indie más esperados.

¿Serás capaz de atravesar cientos de peligros, salvar doncellas indefensas o recuperar los ídolos más escondidos en sus profundidades? Espero que tengas tiempo de entrenarte antes de que llegue el calor, porque te aseguro que la aventura es más que desafiante.