Grand Theft Auto V sigue vivo

marzo 27, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Hace demasiado tiempo que no se sabía nada de la conocida saga desarrollada por el estudio Rockstar Games. Desde que se oyeron los primeros rumores sobre su desarrollo del Grand Theft Auto V (allá por finales del año 2011), no se ha ahondado mucho en la información del juego, y hasta el momento sólo hemos podido ver un pequeño tráiler con algunas de los escenarios que podremos ver en la pantalla. Aprovechando la existencia de la GDC 2013, e intentando acallar los disgustos del retraso que lleva su desarrollo, Rockstar Games ha querido mostrar nuevos detalles del título, que llegará a nuestras consolas el próximo 17 de septiembre.

gameplay2

Como podemos ver en las diversas escenas mostradas, las aventuras que nos esperan en Grand Theft Auto V vuelven a destacar por su elemento compartido durante toda la saga: la absoluta libertad de acción. Desde explorar los detalles del fondo marino, realizar carreras con los deportivos más potentes, o hasta realizar algún deporte extremo como saltos en paracaídas.

Pero si hablamos de los elementos característicos de la saga, no podemos olvidarnos de la criminalidad. Las diferentes historias que tendrán que vivir sus tres protagonistas, tendrán un lugar muy alejado a la legalidad, y nos esperan grandes momentos de tensión mientras escapamos de una autoridad bien equipada con coches, motocicletas y helicópteros, listos en todo momento para proteger la seguridad de la ciudadanía.

Otro aspecto importante que nos ha llamado la atención es la aparición de diversos estados de climatología, no simplemente con el añadido de una secuencia de lluvia y oscuridad de las anteriores entregas, sino que sentiremos los efectos de las tormentas, la ver los efectos del viento huracanado, rayos, chaparrones y hasta el propio mar embravecido. Todos los detalles necesarios para desarrollar un entorno jugable desarrollado hasta el último detalle en cualquiera de sus aspectos: desde los bulliciosos entornos urbanos de las ciudades, hasta la majestuosa naturaleza de sus bosques y desiertos.

gameplay6

No cabe duda de que el otoño que nos espera a los aficionados al videojuego está cargado de grandiosos títulos para nuestras consolas, por lo que será mejor que vayamos preparándonos a tiempo y comencemos a ahorrar para lo que se nos avecina.