Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya es una realidad

marzo 27, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Después  de meses de intrigas, rumores y especulaciones, Konami ha decidido terminar con su juego del misterio y ha terminado por descubrir todas sus cartas en el GDC 2013, con la presentación oficial de uno de los títulos más esperados de la comunidad de jugadores: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y el resultado tiene una pinta insuperable.

Descubrimiento

Para quién se haya perdido los detalles de la “novela de misterio” presentada por Hideo Kojima, haremos un rápido resumen de los últimos momentos más destacados del drama. A finales del pasado año 2012, dos principales proyectos llamaron la atención a todos los aficionados a la saga Metal Gear. La primera y principal referencia fue la presentación de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, un proyecto desarrollado por Konami bajo la batuta del genio Hideo Kojima, en el que nos volvíamos atrás en el tiempo, para descubrir la historia oculta de Big Boss, entre los hechos sucedido entre Metal Gear Solid: Peace Walker y el primer Metal Gear de la saga.

En un tráiler mostrado por Konami, podíamos observar los asombrosos avances y sorpresas que iba ganando la saga, mientras que otros aspectos importantes quedaban meramente anunciados, como las grandes características de mundo abierto, o la integración de modos sociales de juego.

Pero dentro de esa nube de ilusión y esperanza por el próximo título, un pequeño detalle llamó la atención de todos los aficionados. En el pasado evento SVGA 2012, un desconocido estudio sueco nos presentaría un título en desarrollo algo desconcertante: The Phantom Pain. En él, se nos mostraba la recuperación de un paciente del coma, para descubrir las horribles consecuencias de su accidente: la pérdida de un brazo y una grave lesión en su ojo derecho.

Nuestro misterioso protagonista tendría que afrontar rápidamente su dura situación, mientras un grupo de mercenarios asaltaba las instalaciones del complejo hospitalario. Guerra, desconcierto y alucinaciones aparecerán en cada momento, mientras intentamos descubrir qué está pasando y lo más importante, saber quién somos realmente.

Aunque el planteamiento de este nuevo juego resultaba muy prometedor, existían grandes parecidos con uno de los principales protagonistas de la saga Metal Gear (Big Boss): aparte del gran parecido físico en ambos juegos, los protagonistas están ciegos de su ojo derecho.

Como era de esperar, la red entro en ebullición con cientos de rumores y especulaciones, sobre la existencia de un único proyecto, y la falsedad detrás del misterioso The Phantom Pain. Unos enigmas que fueron aumentando en trascendencia, con cada nuevo detalle o aparición desde las redes sociales, como en pequeños eventos.

Finalmente, hoy Hideo Kojima ha dado carpetazo a todo el misterio en el evento GDC 2013, con la confirmación de su próximo título: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, mostrándonos un intenso tráiler sin desperdicio.

En un intento por atar cabos en la historia, vamos a usar nuestra imaginación para desarrollar el posible hilo argumental del juego (atención a los spoilers): Según vemos en las primeras secuencias del vídeo, Outer Heaven es reducido a cenizas. Las grandes instalaciones marítimas diseñadas para el ejército de mercenarios desarrollado por Big Boss, ha sido atacado por una célula de agentes conocidos como XOF. Sobreviviendo al asalto de la base central, Big Boss es seriamente herido, quedando en un estado de coma durante 9 largos años.

Con el despertar del coma y el descubrimiento de la pérdida de su brazo izquierdo (probable referencia al proyecto les enfants terribles), el hospital es atacado por un grupo de asaltantes desconocidos. Afectado por la pérdida de memoria, Big Boss consigue salir del peligro descubriendo un grupo de interesantes personajes (atención a los parecidos con los míticos Revolver Ocelot o Psyco Mantis), que podrían afectar a la personalidad del protagonista, dando explicación a los hechos sucedidos en el primer Metal Gear de MSX, y el desarrollo de la unidad militar FOX HOUND.

logo

Seguramente todas estas suposiciones no sean del todo acertadas, sin embargo, lo que si podemos afirmar con seguridad, es la existencia de una nueva obra maestra desarrollada desde la genialidad de Hideo Kojima… ya empiezo a babear del éxtasis por tenerlo.