¿Queda esperanza para Darksiders?

marzo 29, 2013 en Actualidad, PS3, Rumores, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Los que nos hayáis acompañado desde nuestros tiernos inicios, recordarán un artículo especial sobre la fragilidad de la franquicia Darksiders y su oscuro porvenir en el futuro, tras la hecatombe que supuso el derrumbo de la desarrolladora THQ, junto a su estudio creador Vigil Games. Hoy lo que parecía un lúgubre destino, se ha podido convertir en un esperanzado regreso, con la voluntad de nuevos estudios de recuperar la IP del olvido.

Guerra

Con la caída de Vigil Games, la catástrofe de la saga Darksiders parecía estar más que sentenciada. Al abandono de su principal autor gráfico (Joe Madureira) le acompañó la práctica disolución del resto del estudio al declararse una bancarrota financiera. Afortunadamente, los miembros de Vigil Games, fueron prácticamente rescatados por la compañía Crytek, que rápidamente acogió a todos sus trabajadores, para la formalización de un nuevo estudio, conocido como Crytek USA.

Aunque este repentino cambio de rumbo daba esperanzas a la recuperación de la saga Darksiders (cuya historia quedó inconclusa), pero Crytek respondieron rápidamente de una manera tajante:

“No queremos continuar con Darksiders 3, desde que el producto no encaja con nuestra estrategia empresarial. No vamos a formar un equipo de desarrollo para un concepto de juego específico y diferente.”- Cevat Yerli, CEO de Crytek

Con estas rotundas declaraciones, los aficionados a la franquicia dimos por definitivo el entierro de la saga. Pero el paso del tiempo parece haber ablandado la firmeza de las posturas, y unas últimas declaraciones del estudio Crytek USA parece retomar la esperanza de recuperar la propiedad de la saga, en la próxima subasta pública.

“Vamos a pujar por la IP de Darksiders. Hemos puesto 7 años de nuestra alma y cuerpo en esa franquicia y consideramos que debe permanecer en casa, junto a sus creadores” – David Adams, CEO de Crytek USA

Final?

Parece que estas últimas declaraciones consiguen avivar la llama de la esperanza en ver una futura entrega en un futuro. Esperemos que los daños sufridos hasta la fecha no supongan una importante degeneración en sus próximos títulos, pero la esperanza sigue trayendo buenas sensaciones.