Las inocentadas del mundo de los videojuegos

abril 1, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Si eres de los que buscan las últimas noticias del sector en la red, puede que hoy tengas que ir con un poco más de cuidado. Porque aunque en la cultura típica española, el día 1 de abril no tiene principal relevancia, pero en el resto de países, este día suele celebrarse el April Fools’ Day (el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes de diciembre). Al igual que en nuestra celebración, la característica principal de este día es la propagación de bromas e inocentadas entre las personas. Como no podía ser de otra forma, el mundo de los videojuegos se une a la celebración, publicando algunos de los sucesos más hilarantes del sector.

inocentadas

Aprovechando el buen humor del público, y con la intención de sorprender a sus consumidores, algunas de las desarrolladoras de videojuegos más destacadas, promulgan hoy numerosas inocentadas. La mayoría de ellas suelen ser titulares escandalosos que no alcanzan las 24 horas de duración, sin embargo, hay algunos casos especiales donde las empresas desarrollan un gran esfuerzo creativo en intentar hacernos picar en alguna de sus bromas.

Hoy vamos a destacar algunas de las inocentadas más graciosas que hemos podido descubrir durante el día:

- Deus Ex: Human Defiance: Los chicos del estudio Eidos Montreal, nos sorprenden hoy con la publicación de una nueva entrega de uno de sus últimos trabajos: Deus Ex: Human Revolution. En este nuevo trabajo, la principal novedad radica en la elaboración de todo un nuevo entorno gráfico, en torno a un único elemento: el píxel.

Adam Jensen volverá a las consolas en una versión de 8-bits, y como el equipo de diseño no tiene que esforzarse en desarrollar profundos y detallados escenarios, ha habido tiempo para desarrollar interesantes novedades, como nuevas armas, nuevas líneas argumentales (con drásticas respuestas a nuestras decisiones) e incluso la adaptación de un modo multijugador.

Desde su vídeo promocional, el estudio solicita la ayuda de los aficionados a la saga con el fin de contribuir a que el proyecto salga adelante. No os perdáis el vídeo, pues no tiene desperdicio.

- Minecraft 2.0: Los chicos del estudio Mojang entienden la gran popularidad de su gran obra Minecraft, por lo que han querido gratificar a sus seguidores con la publicación de una de las mayores actualizaciones del juego desde su lanzamiento.

Entre las numerosas novedades que se incluyen en el parche 2.0: podemos destacar la opción de explotar a los animales a base de sobrealimentarlos, hornos que revientan si añadimos demasiado combustible, enemigos manifestándose o la posibilidad de encontrar una gallina azul que en lugar de huevos pone diamantes.

Aún quedan muchas otras curiosidades por destacar, pero la mayoría de ellas se pueden visualizar en el siguiente vídeo

- Football Manager 1888: Llega el simulador deportivo más realista de todos los tiempos, un juego basado en el verdadero origen del deporte rey, a finales del siglo XIX.

Esta original entrega detalla cada elemento de la época victoriana, con detalles como los empantanados campos de fútbol, la incapacidad de realizar cualquier clase de cambio durante el partido, o tener que afrontar el duro trago de ver como la mitad de tu equipo titular es llamado a filas, desequilibrando toda tu táctica de equipo.

inocente

- Guild Wars 2: Super Adventure Box: Los estudios de ArenaNet y NC Soft, acaban de implementar una nueva actualización para su MMORPG. Los aficionados a las aventuras que aguardan en el mundo de Tyria, tendrán la oportunidad de desplazarse a un nuevo mundo lleno de color y fantasía, ambientado en el pixelado mundo de los videojuegos en los años 80.

Un escenario lleno de champiñones gigantes, nubes de colores o enormes conejos pixelados nos esperan para revivir los grandes momentos de nuestra infancia videojueguil.

Resulta increíble ver el trabajo que desarrollar algunos estudios con el fin de realizar sus bromas en la red. Y es que en la mayoría de las ocasiones, muchos aficionados desearían poder ver finalizados estos irreales proyectos.