Los aliens desaparecen en el vacío del espacio (Actualizado)

abril 4, 2013 en Actualidad, Wii U por Adictos al Píxel

La gran ola de desastres que acompaña al título Aliens: Colonial Marines, continúa con su destructivo avance y amenaza con terminar en un decepcionante final.: el olvido sistemático por parte de sus propios creadores, que sobrepasados por las circunstancias que rodean al proyecto intentan detener el avance de los daños, aunque eso signifique su sacrificio en Wii U.

Versión Wii U

 

Los que lleven acompañándonos un tiempo, ya estarán al tanto de la catástrofe que protagonizo Aliens: Colonial Marines a principios de este año. Y es que el esperado y prometedor juego basado en las películas de James Cameron, descubrió sus graves carencias y defectos con sus primeros pasos en el mercado de los videojuegos: graves problemas de diseño, una desastrosa Inteligencia Artificial, o una cantidad de bugs increíblemente alto. Aunque estos detalles son de por sí demoledores, la peor característica del proyecto fue el engaño general durante todo su desarrollo.

Desde el comienzo en el proyecto, los autores detrás del proyecto (en un principio Sega y Gearbox Software) no dudaron en utilizar todas las artimañas publicitarias para engrandecer el tamaño de su obra: basarse en la fama desarrollada por la marca, publicar “demostraciones” cuya calidad superaría las del producto finalizado, o hasta la propagación de toda clase de rumores sobre las capacidades de reproducción entre las distintas plataformas de entretenimiento.

WTF?

Hoy sabemos que gran parte de esta gran mentira se basó en la diversificación del proyecto entre distintos estudios diferenciados, urgencias en la finalización y la presión de otros títulos de importancia para las compañías. Sin embargo, todavía quedaba un asunto que no se había terminado por dilucidar: la versión del juego para Wii U.

Como ya os hemos descrito, los autores describieron la versión para la consola de Nintendo, como la mejor de todas las realizadas, al utilizar el superior potencial de la consola (recordemos que la consola aún no había salido a la venta), así como sus características especiales del juego asimétrico. Finalmente, y argumentando la necesidad de un mayor tiempo de adaptación al medio, el proyecto no pudo salir a la venta junto al lanzamiento de Wii U, relegando su salida a el primer trimestre del 2013.

Con la llegada de abril, el tiempo de receso ha finalizado en un total desconocimiento. Desde que su lanzamiento para consolas evidenciara su nefasto desarrollo, una niebla de misterio rodea a la versión de Nintendo, que parece condenada a una pronta cancelación, basándonos en el profundo mutismo que procede de sus creadores.

The horror

Hasta que no se realicen declaraciones oficiales, todas las teorías sobre su lanzamiento son meras especulaciones: es cierto que es posible que el juego termine saliendo para Wii U y que su retraso se cause al intento de publicar una versión corregida, sin embargo, nuestro olfato nos indica que más bien todo apunta a un entierro en el más solitario de los desiertos.

Actualización

La verdad ha salida finalmente a la luz, y hoy descubrimos la confirmación por parte de Sega, sobre la cancelación final de Aliens: Colonial Marines para Wii U. Parece que el grave estado del producto no pudo estar a la altura de las declaraciones oficiales, y bajo la amenaza de un nuevo escarmio en Wii U, han decidido su cancelación más discreta. Una reacción de lo más sensata, pero que muestra aún más la gravedad de los problemas en los estudios de desarrollo.