¿Proyecto Durango para finales de mayo?

abril 8, 2013 en Actualidad, Rumores, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Parece que la larga espera y expectación formada por el nuevo proyecto de Microsoft va a llegar a su fin antes del próximo junio. Numerosas fuentes especializadas en el sector, han comenzado a confirmar la existencia de un próximo evento oficial de la marca, donde se espera el gran anuncio de su nueva plataforma de entretenimiento: el proyecto Xbox Durango.

Presentación

Desde que Nintendo moviera ficha con el lanzamiento de su discreta Wii U y Sony se desmarcara del pelotón con las novedades y esperanzas puestas en PS4, todos los focos del público se centraron en el próximo movimiento de Microsoft para la presentación de su nueva Xbox, el gran rival en la guerra de consolas que se avecina a finales de este año. No obstante, parece que el departamento de marketing de la marca no esperaba una estrategia comercial como la que ha venido sucediendo en los últimos meses, y la reacción esperada por todos no ha terminado por suceder en la industria del videojuego.

Los últimos rumores del sector, apuntan a que el día señalado para la presentación será el próximo 21 de mayo. Una fecha bastante acertada para cualquier tipo de presentación, debido a la cercanía del gran evento E3 2013 en Los Ángeles, consiguiendo un perfecto impulso justo antes del plato fuerte. Tendremos que seguir manteniendo intacta nuestra paciencia para finales de mayo, si queremos terminar de descubrir las verdades que se encuentran ocultas tras el nombre en clave “Durango”.

¿Confirmará Microsoft los recientes rumores acercas de la necesidad de una conexión permanente? ¿Sus características técnicas se mostrarán realmente parejas a la potencia de la aún desconocida PS4? ¿Qué sorpresas inesperadas nos esperan durante la presentación? Son quizás demasiadas preguntas para ser respondidas con claridad en un solo evento. Sin embargo, lo que parece estar del todo claro es que la guerra de la nueva generación de consolas empezará el próximo verano.