Starcraft: Ghost sigue vivo en el limbo

abril 8, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Los fantasmas de Blizzard vuelven para asaltar la imaginación de todos los seguidores y aficionados del universo Starcraft. El futurista mundo de ciencia-ficción espacial que ha marcado huella dentro de los juegos de estrategia en PC (y acumulado una legión de fieles adeptos en Corea del Sur), no siempre supuso una garantía de éxito en el mercado, y el fallido intento de “spin-off” que sucedió con Starcraft: Ghost es una prueba de ello.

Revival?

Para aquellos que no hayan seguido las andanzas de este proyecto olvidado en el pasado. Starcraft: Ghost fue el gran proyecto de Blizzard para la anterior generación de consolas. Allá por el año 2002, los principales eventos de videojuegos comenzaron a propagar la noticia acerca de la existencia de un proyecto en torno a la popular franquicia de PC: Starcraft.

Diseñado como un “spin-off” de la serie, el juego se presentaba como un shooter en 3º persona protagonizado por una de las unidades más características de la facción humana. Aunque los siguientes meses que acompañaron al proyecto fueron prometedores, el intento de publicación en todas las consolas del mercado (PS2, Xbox y Game Cube), como la falta de tiempo para la adaptación antes de la llegada de la actual generación de consolas, propició que la desarrolladora terminara por aparcar el proyecto en el más profundo de los olvidos, allá por el año 2006.

Gameplay

Después de 7 años en el completo olvido, este perdido proyecto de la biblioteca de Blizzard vuelve a la palestra gracias las declaraciones de Matthew Burger (empleado de Blizzard) durante su entrevista con el medio PlayStation Official Magazine acerca de la próxima portabilidad de Diablo III en consolas.

Starcraft: Ghost esta pausado. Nunca ha sido cancelado. Es posible que aún salga a la venta.

En sólo unas palabras, Matthew Burger consigue desempolvar los recuerdos de cientos de aficionados. Lamentablemente, todo el que lleve algo de tiempo en este mundillo sabe bastante bien que los proyectos que quedan enquistados en el tiempo no suelen tener un final muy apropiado. Tan sólo nos hace falta recordar el ejemplo de cómo Nukem Dukem Forever volvió desde las nieblas del olvido, en forma de horrible título injugable.

¿Realmente merece la pena retomar una idea cuando el desarrollo iba encaminado al fracaso? ¿Hay esperanzas para Starcraft: Ghost?