Bioshock Infinite llega en su forma más literaria

abril 10, 2013 en Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Si hay un juego que han marcado el primer trimestre de este año 2013, es sin duda Bioshock Infinite. El esperado FPS desarrollado por el estudio Irrational Games ya ha conseguido cautivar a cientos de aficionados, inmersos en los detalles de la ciudad voladora de Columbia, o los misterios que rodean a sus dos grandes protagonistas. Debido al rotundo éxito generado por el título en las primeras semanas de su lanzamiento, la red se ha colapsado con todo tipo de detalles sobre la grandeza que rodea al título: desde elaborados cosplays de lo más realista, impactantes artworks con la temática de Columbia, hasta homenajes desde los campos más insospechados, como una versión escrita del título.

alternativo

Bioshoot Infinte +1 es una divertida aventura textual desarrollada por los miembros de Cryptic Sea. En ella, los jugadores podemos saborear todas las experiencias vividas durante el juego en consola, adaptadas al simpático modo de juego de las aventuras textuales. Olvidémonos por un momento de nuestra habilidad a los mandos, o la rapidez de nuestros reflejos. Lo único que vamos a necesitar para disfrutar de esta entretenida versión de la obra, es poseer un cierto nivel de inglés para desenvolvernos entre las diversas situaciones que se nos van presentando.

Historia

Y es que de entre todos los géneros del videojuego, el FPS es el menos esperado para una adaptación literaria sobre su contenido. Nos esperan grandes decisiones como “Asesinar brutalmente alrededor de 20 personas” o “Saquear todos los bienes que se encuentren en la casa”, mientras vamos avanzando por la aventura que nos guarda una Columbia cargada de chistes y gracias en torno a la cultura de los videojuegos.

Si ya has terminado Bioshock Infinite y te has quedado con ganas de más al ver su impactante final. ¿Por qué no repetir la historia de una forma más calmado y risueña con Bioshoot Infinite +1? Puede que la acción y los gráficos no sean su plato fuerte, pero con un poco de imaginación ya casi puedes visualizar las escenas de este “remake”.