Sony busca nuevos rumbos para PS4

abril 10, 2013 en Actualidad, PS4 por Adictos al Píxel

En una entrevista para la revista especializada Edge, el presidente de Sony World Wide Studios (Shuhei Yoshida) quiso destacar las nuevas aspiraciones que rodean a su esperado proyecto PS4, describiéndonos una plataforma para el entretenimiento, donde los FPS súper-ventas no acaparen todos los focos de atención y permita el reconocimiento de todo tipo de estilos de ocio digital.

Director Sony World Wide Studios

Si queremos saber cuáles han sido los títulos que más se han vendido en PS3 durante los últimos años, no es necesario que rebusquemos en los archivos de estadísticas, ni que echemos mano de una memoria prodigiosa. La triste realidad del mercado de los videojuegos, responde al enorme protagonismo que ejercen los títulos del género FPS en el mercado, y grandes sagas como Battlefield o Call of Duty son un perfecto ejemplo de ello.

Por estos principales motivos, para la presentación del nuevo sistema PS4, muchos de los aficionados esperábamos la gran apertura de Sony con un potente título FPS que mostrara las capacidades de su próximo dispositivo, como sucedió en el certamen GDC 2013. Sin embargo, el juego que inició el camino de PS4 en el mundo fue Knack: un simpático juego de aventura, que se encuentra muy alejado de cualquier arma de fuego.

Sorprendidos por las nuevas decisiones de mercado desarrolladas por la marca, durante la entrevista de Shuhei Yoshida para la revista Edge, los periodistas no dudaron en preguntar acerca de los detalles del nuevo razonamiento, consiguiendo unas interesantes declaraciones de uno de los pesos pesados de Sony:

Sí, estoy muy orgulloso de lo que ocurrió. Fue totalmente intencionado. Cuando acordamos la presentación de Knack para el evento, muchos coincidimos en el cansancio de ver siempre relacionada a PS4 con títulos FPS o foto realistas. A la gente le encanta ese tipo de juegos, pero existen otros títulos con los que la gente se puede divertir.

El mayor mensaje que hemos querido enviar en la preparación del evento, como en el diseño de PS4, es que es natural que exaltemos la potencia o el rendimiento de nuestro hardware, pero no es el principal foco de interés.

Cuando miras a los cinco principios fundamentales tras el diseño de PS4, ninguno de ellos está relacionado con el hardware. Se basa en cómo la gente usa los juegos, experimenta con ellos, los disfruta, realizados por las características de su sistema de software y sus capacidades de conectividad.

Unas interesantes declaraciones que podrían demostrar el gran cambio que está sucediendo dentro del mundo de los videojuegos, donde las grandes marcas de entretenimiento han quedado ocasionalmente eclipsadas por originales títulos independientes que han conseguido conectar con el público de una manera más efectiva.

Crash PS4

De todas maneras, es algo tradicional que antes de los grandes lanzamientos, las marcas empiecen con sus declaraciones filosóficas acerca del repetido “renacer del videojuego”. Tendremos que esperar si el tiempo reafirma unas declaraciones, que puede que no conecten demasiado con las grandes desarrolladoras de videojuegos.