Far Cry 3: Blood Dragon nos devuelve la psicodelia de los años 80

abril 11, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Los años 80 siempre serán recodados como la época de la revolución de la cultura pop. La nueva generación descendiente del baby boom de mediados de siglo, rompería todos los moldes establecidos para poder expresar todos sus sentimientos artísticos. De estos años, viene la gloria de las hombreras como complemento de moda, las primeras canciones de Madonna o los coloridos dibujos de He-Man. En un divertido homenaje a la cultura pop de aquellos años, los chicos de Ubisoft nos presentan hoy un alocado experimento en forma de videojuego con Far Cry 3: Blood Dragon.

 

80 powerEl último golpe de efecto desarrollado por Ubisoft nos ha pillado a todos desprevenidos. Lo que en un principio parecía un fake del tamaño de un acorazado, ha terminado por resultar en uno de los “spin-off” más originales y simpáticos de los últimos tiempos. Si eres de los que no ha estado atento a las filtraciones y avances publicados en la red, rebobinemos hasta el principio.

En plena celebración del día de los inocentes internacional (1 de abril), Ubisoft comenzó a propagar los primeros bocetos de un proyecto denominado Far Cry 3: Blood Dragon. En una presentación inspirada en las grandes ficciones de los años 80, el proyecto se mostraba como una épica aventura futurista, donde la humanidad queda condenada a sufrir un oscuro futuro a causa de un apocalíptico choque entre naciones. Aunque la mayor parte de la comunidad pensó al instante en una pesada broma por parte de Ubisoft, la permanencia de este proyecto en el sector, como la aparición de diversas filtraciones internas, han terminado por desvelar la locura sin fin que nos espera en este entretenido “DLC – independiente”.

Gameplay

Far Cry 3: Blood Dragon nos presenta bajo las bases de Far Cry 3, una historia totalmente distinta inspirada en las mayores ficciones de los años 80: En un futuro post apocalíptico, un grupo de malvados cyborgs amenazan con destruir a los restos de la humanidad desde una base fortificada en una isla solitaria. Como última esperanza para nuestra salvación, el valiente sargento Rex Power Colt, un agerrido comando cyborg, cuya misión será la destrucción de toda amenaza, al infiltrarse tras las líneas enemigas.

Olvida todos lo que recuerdes acerca de Far Cry 3. Puede que la mecánica y manejo en este nuevo título se conserve sin cambios, sin embargo todo lo demás ha vuelto a la psicodelia de un futuro oscuro de las ficciones de los años 80: un súper soldado cibernético, ametralladoras láser, y todo un glosario de animales cibernéticos, nos esperan en este delirante título, programado para PS3, PC y Xbox 360 para el próximo día 1 de mayo.

La versión más simpática del punk futurista de la década de los 80 no está vetada para los usuarios que posean el Far Cry 3 original, pues uno de los apartados más interesantes de este spin-off, es su propia independencia dentro del mercado, ya que el juego estará disponible y funcional para todos aquellos que quieran adquirirlo desde sus bazares digitales.

Ha llegado el momento de revivir tu años de juventud. Si películas como Terminator marcaron tu infancia y KITT era el coche de tus sueños, Far Cry 3: Blood Dragon es un sueño hecho realidad.