Comienza el apagado online de Wii

abril 13, 2013 en Actualidad por Adictos al Píxel

La vida de la consola Wii cada vez tiene menos tiempo de vida en el mercado de los videojuegos. La plataforma de entretenimiento que batió todos los récords de ventas durante sus primeros años de lanzamiento, ya se encuentra lejos de los objetivos primarios de la compañía, como demuestra el anuncio del próximo cierre definitivo de varios de sus canales online, a partir del próximo mes de junio.

Off-line

En uno de los finales más predichos y deprimentes, hoy en día vemos como Nintendo comienza a desconectar uno a uno, todos los recursos y soportes que mantenía unida la desarrolladora con su anterior plataforma de entretenimiento. Aunque la condena a muerte se firmó con el lanzamiento de Wii U el pasado otoño, las consecuencias más impactantes no han terminado de alcanzar a sus antiguos consumidores hasta el presente.

Por medio de un comunicado oficial de la compañía, se anuncia el fin de funcionamiento de los siguientes canales online, a partir del 28 de junio:

–          Canal Nintendo

-          Canal Noticias

-          Canal Tiempo

-          Canal Opiniones

-          Canal Miirame

Con la llegada de la fecha estimada, el servicio distribuido por los programas indiciados cesará en su funcionamiento, aunque se encuentren instalados en la consola. Así mismo, se impedirá la trasferencia de cualquier tipo de datos entre usuarios por medio del canal WiiConnect24.

Canales

Los duros inicios que está sufriendo Wii U en sus primera etapa de vida, está consiguiendo centrar toda la atención de la compañía con el objetivo de reflotarla, y obligando a liberar su atención de anteriores plataformas. Una polémica situación que concuerda con los objetivos de la marca hacia el futuro de Wii, como una consola aislada con un catálogo de juegos definido, como nos ha demostrado con el desarrollo de la versión Wii Mini.

Aunque para muchos aficionados al videojuego, la sensación de este abandono pueda producir cierta melancolía, el ciclo de la vida de las consolas siempre ha sido tan brillante como severo, centralizando toda la atención y esfuerzo en las nuevas y relucientes versiones, mientras que sus predecesoras se hunden en el olvido. Sin embargo, puede que el final no sea tan oscuro como aparenta, y una nueva vida espera a la consola, dentro del mundo del coleccionismo.