Project Unity reúne 20 años de consolas

abril 15, 2013 en Actualidad, Curiosidades por Adictos al Píxel

Todo aficionado a los videojuegos con varios años de hobby a sus espaldas, siempre acaba desarrollando el mismo problema común: la falta de espacio. Desde las primeras consolas del mercado hasta los últimos modelos de la actualidad, las diversas plataformas de entretenimiento siempre han requerido demasiado espacio cerca de la televisión. ¿No se podrían agrupar todos los modelos en uno? Pues ahora parece que sí.

Project Unity

Normalmente, en la mayoría de los salones sólo hay espacio disponible para una o dos consolas, de modo que con el paso del tiempo y la salida de nuevos dispositivos, los adictos al entretenimiento digital se veían obligados a buscar un sitio donde guardar sus antiguas plataformas, para ir dejando hueco a las nuevas. Lamentablemente, esta mudanza necesaria acababa condenando a las antiguas consolas al olvido, en el fondo del trastero familiar.

Cansado de ir cambiando entre plataformas y no tener nunca un espacio libre por casa, un grupo de modders aficionados a los videojuegos con el nombre de Bacteria, se embarcaron en la titánica tarea de reunir en un solo dispositivo 20 años de historia del videojuego. Después de 3 años de duro trabajo, y una inversión cercana a los 700 dólares, su objetivo ha sido finalmente completado con el desarrollo de Project Unity.

Tras el ingenioso trabajo de desarrollo, es posible la creación de un único dispositivo que contenga las siguientes plataformas en uno:

–          Atari 7800

-          Coleco Vision

-          Amstrad GSX4000

-          Intellivision

-          Turbo Grafx

-          NES

-          SNES

-          Mega Drive

-          Sega Master System

-          PSX

-          Nintendo 64

-          Dreamcast

-          Game Cube (con adaptador para GBA)

-          NeoGeo

-          PS2

Lo más increíble de este desarrollo es que el dispositivo no se basa en la emulación de las diferentes plataformas, sino que cada una de ellas existe físicamente dentro de la carcasa, por medio de la reubicación de sus componentes electrónicos, así como el rerutado de más de 300 metros de cableado nuevo.

Pero si nuestro objetivo es la unificación de todos los dispositivos en uno, no tendría sentido la utilización de 15 mandos de control diferentes para cada uno de las opciones. La solución para este nuevo problema, viene con el desarrollo de un único y artesanal mando, que contenga todos los mecanismos necesarios para su manejo, configurando cada una de las versiones, por medio de la instalación de cartuchos modificados de NES.

Puede que el apartado de diseño deje mucho que desear, y que el logotipo de Batman no sea del todo recomendable para el artilugio, sin embargo, Project Unity es la fantasía de todo aficionado a los juegos retro, que esté cansado de cambiar consolas, cables y mandos… aunque seguirá teniendo el mismo problema de espacio para el almacenamiento de todos sus juegos.