Bethesda se despide de Skyrim y muestra nuevos proyectos en marcha

abril 16, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

La desarrolladora más exitosa en el desarrollo de videojuegos de estilo RPG, termina con el desarrollo de una de las joyas más grandes de la historia de los videojuegos: The Elder Scroll V: Skyrim. Año y medio después del bombazo que supuso la salida del juego de rol en el mercado, y la realización de tres contenidos adicionales para el mismo, hoy Bethesda confirma la terminación del juego de rol nórdico por excelencia, no sin antes satisfacer a todos sus seguidores con un pequeño avance de su próximo trabajo… aunque no estamos muy seguros de lo que realmente nos quiere mostrar.

Fus Ro Dah!

Después de un largo periodo de épicas gestas y batallas, las andanzas del legendario Dovahkiin conducen finalmente hacia un plácido y merecido descanso. La obra de rol desarrollada por Bethesda en el año 2011, destrozó todas las expectativas puestas en ella y ganó un merecido puesto en la gloria de los juegos de la presente generación de consolas.

Los que disfrutamos de las primeras aventuras en Skyrim, rápidamente quedamos prendados de la majestuosidad de las aventuras que acompañan al “sangre de dragón”, en un inmenso mundo abierto donde la magia y la fantasía medieval se unen en una acertada mezcla. Con el paso del tiempo, las actualizaciones programadas para el título nos trajeron nuevas epopeyas, como  la disolución de un poderoso clan vampírico en Dawnguard, la construcción de nuestra propia historia en Heartfire, o la amenaza del mayor de los peligros con Dragonborn.  Con tal leyenda a sus espaldas, nuestro héroe ha llegado al final del camino, y Bethesda anuncia oficialmente la terminación de nuevos contenidos para la obra.

Dragon

Aunque la melancolía por la pérdida inunde nuestros corazones, un pequeño guiño desde el twitter de la desarrolladora, podría aportar algo de luz sobre futuros trabajos.

En un vídeo repetitivo, nos muestran una proyección en la que aparece un alambre de espino, junto a un disco de Bach. Los primeros rumores lanzados sobre el proyecto apuntaban hacia la posibilidad de un próximo Fallout 4, la aventura de rol post-apocalíptica en la que ya se ha utilizado anteriormente alguna obra del genio musical. Sin embargo, un reciente tweet por parte de un miembro de la compañía, rechazaría toda vinculación del teaser con Fallout, reubicando los rumores hacia el desarrollo de un nuevo Wolfestein, con la colaboración del estudio ZeniMax.


Lo único que de momento sabemos con certeza es que Bethesda ya ha anunciado este 2013 como un año muy especial en los planes para la compañía, por lo que la sorpresa está más que asegurada.