Llegan los primeros toques de balón con FIFA 14

abril 17, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

El simulador de fútbol más vendido de los últimos años, nos sorprende con algunas de las nuevas características que formará parte de su nueva entrega, programada para el último trimestre del año. Nuevos controles de juego, mayor complejidad en la inteligencia artificial, como la mejora de las físicas del balón, engrandecerán la experiencia vivida con los anteriores títulos de la saga, acercándonos cada vez más al fútbol retransmitido más realista.

Messi

Aunque aún quedan varios meses para su lanzamiento y el desarrollo del producto aún se encuentra en pleno estado de desarrollo, los chicos de EA Sports han querido mostrarnos algunos detalles de lo que significará la experiencia FIFA 14 en consolas, con la aparición de la creatividad y el esfuerzo como los nuevos protagonistas del campo.

Nuevos controles y movimientos nos esperan en el terreno de juego. En los que podremos desplegar toda nuestra pericia en los mandos, driblando en cualquier dirección en carrera, bloqueando el espacio de balón, ofrecer presión durante nuestra internada en la banda, e incluso la aparición de la picaresca con fintas para despistar a los defensas, o esperar el pase sin llegar a provocar un fuera de juego. Cada jugador tendrá un papel mucho más determinante en el juego, de modo que el control de toque o movimiento se verá claramente condicionado en las habilidades del jugador escogido, otorgando una mayor profundidad de juego

Chut

Para que todos estos avances fomenten las mejoras en conjunto, es necesario el desarrollo de unas mejoras en el sistema de inteligencia artificial de los jugadores, favoreciendo un nuevo sistema de defensa y ataque mucho más realista, elaborado a partir de varias predicciones de jugadas posibles realizadas por la computadora.

Aún quedan interesantes novedades por mostrar acerca de los detalles en FIFA 14, como las nuevas mecánicas de balón (turbulencias aerodinámicas, ajuste de tiro según la posición), nuevos apartados de juego secundario para cambiar las bases del modo entrenamiento, así como la mejora visual del hub en modo carrera. Sin embargo, aún es demasiado pronto para poder sacar unas primeras conclusiones aclaratorias acerca de lo que nos espera.

Hub carrera

Si todo sigue según lo acordado, FIFA 14 nos espera en la parte final de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360, aunque lo más seguro es que el título sea uno de los juegos de lanzamiento de la ansiada siguiente generación de consolas. ¿Hay ganas de un partidito rápido?