Grandes clásicos y nuevas sorpresas definen el último Nintendo Direct

abril 17, 2013 en Actualidad, Nintendo 3DS, Wii U por Adictos al Píxel

Manteniendo la rivalidad con la competencia en esta larga y cruenta guerra entre consolas, los chicos de Nintendo han empezado a mostrar platos fuertes en su último Nintendo Direct. Una conferencia online presentada por los principales pesos pesados de la compañía, donde se mostraron los lanzamientos más importantes que nos esperan, especialmente en su consola portátil Nintendo 3DS.

Conferencia

En un auténtico carrusel de novedades, se desvelaron toda clase de sorpresas que enamorarán a todos aquellos que han crecido rodeados por las grandes franquicias de la compañía, y es que en la celebración del año especial de Luigi (en homenaje a sus 30 años de vida), también hay lugar para Zelda, Yoshi o Pikmin. Hay sabores para todos los gustos entre los principales títulos destacados:

Luigi sigue con su año estrella. Tras la publicación de Luigi’s Mansion 2 hace apenas unas semanas, pronto tendremos entre nosotros un completo DLC que cambia la jugabilidad de New Super Mario Bros U, o el lanzamiento de un nuevo juego RPG conocido como Mario & Luigi: Dream Team, donde los sueños de nuestro protagonista centrarán las aventuras de esta entrega.

– Los Pikmin continúan aumentando la expectación acerca de su lanzamiento, retrasando nuevamente la fecha estimada para el próximo agosto (ya serían unos 10 meses de diferencia con lo estimado). Para aquellos que se hayan sentido heridos con el anuncio, ahí va un caramelito: la descripción de un nuevo Pikmin volador.

Yoshi vuelve al centro del escenario para recuperar una de las sagas más recordadas por los aficionados. Yoshi’s Island 3 llegará a Nintendo 3DS recuperando las aventuras de una niñera muy peculiar, con un nuevo aspecto en tres dimensiones.

– Como plato fuerte del evento, un nuevo título de la popular franquicia Zelda llegará este invierno a Nintendo 3DS. En esta ocasión, la aventura se desarrollará en forma de secuela de uno de los títulos más destacados de la saga: The Leyend of Zelda: A Link to the Past, que marcó historia en su lanzamiento para Super Nintendo.

Aún quedan multitud de detalles por mostrar sobre el evento, con grandes nombres e inesperadas sorpresas (Animal Crossing, Bravely Default, Earthbound, Mario Golf, etc). Para todos los que no quieran perderse ningún detalle, aquí podréis reproducir el evento de manera completa.