Un curioso mod une Counter Strike GO con Mario

abril 21, 2013 en Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

La fama del bigotudo fontanero más querido de los videojuegos, continúa su crecimiento en los lugares más insospechados. Aunque ya hemos visto a Mario en multitud de variantes: bailando, conduciendo karts, y hasta realizando toda clase de deportes, lo que menos esperábamos todos sus seguidores, era encontrarnos con sus aventuras en una situación hostil con rehenes.

Mod

Gracias a la capacidad de modificación de Counter Strike: Global Offensive, dos géneros opuestos del videojuego se unen en un mod sin desperdicio. Porque ¿qué puede ser mejor que echar una frenética partida de Counter Strike, mientras disfrutamos de unas pantallas de Super Mario?

El habilidoso modder bajo el nombre de Skwumpy ha modificado el escenario de CS_Office para incluir una auténtica consola de videojuegos. De esta manera, los jugadores que estén cansados de rescatar rehenes o desactivar explosivos, siempre podrán pasar un tiempo entretenidos jugando a los videojuegos. Para poder aprovechar este “suplemento” tan interesante, tan solo tenemos que encontrar un cartucho en el escenario, introducirlo en la consola y coger uno de los mandos, para poder jugar a una versión hackeada de Mario, con el nombre de Super Mareo Bruhs.

Resulta asombrosa la capacidad de detalle que el modder ha conseguido trasferir al escenario, con la recreación de todos los elementos de juego: desde la consola y los cartuchos, hasta las animaciones propias de cada uno de los mandos controladores. Todo un guiño a la cultura del videojuego, que podemos disfrutar con tan solo acceder al servidor 74.201.57.168 en nuestro juego CS: GO.

Un simpático detalle para echarnos unas risas durante nuestras partidas, aunque eso suponga una derrota asegurada, al desconcentrarnos de nuestros primeros objetivos por otros más pixelados.