The Evil Within es el misterio oculto de Bethesda.

abril 21, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Cuando os mencionamos por última vez los planes de desarrollo del estudio Bethesda Softworks, solamente os pudimos mostrar un pequeño vídeo en bucle, de lo que se presentaba como su próximo proyecto para consolas. Tras unos días de rumores y posibles pistas sobre la verdad oculta tras el vídeo, Bethesda ha querido finalizar con la espera y mostrarnos la verdad tras ese oscuro vídeo, con el anuncio de The Evil Within, un nuevo juego del género survival horror, desarrollado por uno de los grandes creadores del género: Shinji Mikami.

survival horror

Shinji Mikami es uno de los principales precursores del género survival horror en consolas. Con unos inicios algo discretos dentro de Capcom, el productor pronto alcanzó la gloria del éxito con el desarrollo del mítico Resident Evil para PSX y Sega Saturn. Aunque más adelante prolongaría el éxito de la franquicia con el desarrollo de RE: 2 y RE: 3, poco a poco fue alejándose del proyecto, participando por última vez en Resident Evil 4. Los años posteriores a su paso por Capcom estuvieron protagonizados por su paso por algunas de las desarrolladoras más interesantes como Clover Studio, Platinum Games o Electronic Arts. Pero su último gran golpe de efecto, comenzaría en el año 2010 con el desarrollo del estudio Tango Gameworks y el inicio de un gran proyecto, conocido bajo el nombre de “Zwei”.

Con las últimas revelaciones de Bethesda Softworks, hoy sabemos que “Zwei” era el nombre en clave para “The Evil Within”, un nuevo título para consolas del género survival horror, que promete devolver al género toda la angustia y tensión que ha perdido con el paso de los años.

En los primeros fragmentos desvelados del proyecto, un vídeo acerca del juego nos muestra una terrorífica ambientación propia de los mayores referentes del género de terror cinematográfico japonés: escenarios inundados por una oscuridad latente, habitada por toda clase de horrores y deformidades, dispuestas a terminar con nuestra existencia.

The Evil Within (la maldad interior) nos trasladará a un escenario cargado de terror psicológico, donde conoceremos las pesadillas de Sebastián, un detective que investiga una extraña escena del crimen, en la que poco a poco comienza a aparecer una poderosa oscuridad, capaz de asesinar a todos los policías que allí se encuentran y dejar inconsciente a Sebastián. Momentos después, el detective despertará en un lugar totalmente distinto, donde los horrores más atroces le acosarán en una persecución sin fin.

fuuuuuck

Se espera que The Evil Within llegue a PC, Xbox 360 y PS3, así como a la próxima generación de consolas, durante el año 2014. Un año en el que descubriremos si la angustia y desesperación que emanaban los primeros pasos del survival horror en consolas, volverá a su antigua gloria