Metro: Last Light nos muestra los peligros de un futuro post-apocalíptico.

abril 24, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Cada día está más cerca la esperada secuela de uno de los FPS más característicos de la presente generación de consolas. Con la llegada de Metro: Last Light, volveremos a zambullirnos en los peligros de un mundo post-apocalíptico, donde la red de metro de Moscú ha servido de refugio para la humanidad durante la hecatombe nuclear, pero con el paso de los años, los peligros de una vida en el refugio aumentan de manera inesperada.

Guía de superviviencia

Basado en el popular libro de Dmitry Glukhovsky, la saga de Metro: 2033, nos describe el oscuro futuro que ha sentenciado a toda la humanidad. Debido a la destrucción de las naciones por medio de una guerra nuclear global, la vida como se conocía en la Tierra ha dejado de existir, los graves niveles de radiación, como los vientos de aire venenoso, extinguieron toda la sociedad en la superficie. Sin embargo, gracias a los procedimientos de seguridad del plan soviético, un reducido grupo de personas consiguió sobrevivir a la hecatombe gracias a la seguridad que ofrece la red de Metro de Moscú. Lamentablemente, los resultados desastrosos de la guerra impedirán que la humanidad vuelva a repoblar la superficie, condenándoles a una vida de reclusión y supervivencia.

Para prepararnos para lo que se nos avecina en esta segunda entrega, los estudios Deep Silver nos presentan una serie de vídeos especiales, con los que aprender a sobrevivir a la dura vida que proporciona este oscuro futuro, con la descripción de los diferentes escenarios posibles, la amenaza de algunos grupos de personas o seres en la superficie, así como la importancia de la equipación y el buen uso de nuestro inventario.

Capítulo 1: Escenarios del juego

La red de metro alberga los últimos resquicios de humanidad que queda dentro del planeta. Sin embargo, en la superficie radioactiva siguen quedando muestras de vida. Horribles mutaciones han conseguido abrirse paso a través del hostil escenario exterior hasta convertirse en poderosos enemigos para los pocos humanos que se atrevan a explorar los escenarios de la superficie, o las zonas de transición entre el metro y el exterior

Capítulo 2: Los diferentes peligros enemigos.

Con el paso de los años dentro del refugio, la humanidad se ha ido diversificando en varios grupos sociales distintos, cuyas ideologías chocan frontalmente con algunos intentos de supervivencia. Desde orgullosos fascistas que proclaman la pureza de la raza, grandes sociedades comunistas con un gran poder militar, o los diversos grupos de bandidos y asaltantes. Nuestro camino se cruzará en muchas ocasiones con todo tipo de personas que amenazarán nuestro estilo de vida como Ranger del Metro.

Capítulo 3: La importancia del equipo

La vida ya no es igual dentro del refugio, aspectos tan habituales como la moneda han sido sustituidos por munición militar, tan valiosa para defenderte de cualquier enemigo, como para negociar por cualquier objeto necesario. Y es que en los peligros que nos encontraremos por el juego, necesitaremos adquirir varios elementos necesarios para nuestra supervivencia, como una máscara de aire para la polución, armamento personalizado o equipos de protección avanzados que puedan salvarnos la vida.

El próximo 17 de mayo, Metro: Last Light volverá a mostrarnos los horrores de un futuro sin esperanza, en el que la supervivencia depende de la propia astucia de cada individuo. Un formidable FPS que saldrá para PS3, Xbox 360 y PC.