La maldición continúa sobre SimCity

abril 25, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Pocas veces los inicios de un título en el mercado han sido tan desastrosos en la historia del videojuego. Aunque el título desarrollado por Electronic Arts y Maxis posee una gran calidad y disfrute, los grandes problemas ocasionados por su necesidad de conexión perpetua, como los últimos sofocos que nos está dejando su actualización, están consiguiendo que el título sea totalmente injugable.

Desastre

Los que recuerden los primeros días de SimCity en el mercado, tendrán en su memoria la catástrofe de los servidores de Electronic Arts. A causa del establecimiento de un sistema DRM con amplias características sociales, la implantación de la conectividad perpetua dentro del juego trajo más disgustos que alegrías durante los primeros días del lanzamiento. La escasa capacidad de los servidores dispuestos por EA, acarrearon largas colas de espera para muchos de los usuarios, así como descuelgues súbitos del juego.

Afortunadamente, con el paso del tiempo la desarrolladora fue puliendo los errores localizados hasta conseguir establecer una sesión de juego aceptable para todos sus usuarios. Lamentablemente, la calma no ha conseguido permanecer en el horizonte, con la publicación de la última actualización 2.0 del título.

Logo

Desarrollada en un principio para corregir muchos aspectos del juego, la última actualización de SimCity ha creado un largo listado de errores inesperados en nuestras partidas. El elevado número de fallos como las extrañas características que producen han sido tan elevadas, que muchos de los consumidores han empezado a mostrar listados web donde los jugadores afectados van poniendo cada uno de los fallos que se van encontrando:

  • Bloqueo del juego
  • Sobrecargas del sistema de alcantarillado
  • Súbitos atascos en cada una de las calles de la urbe
  • Edificios en construcción permanente
  • Texturas que no cargan
  • Invasión de taxis en las calles
  • Irreales niveles de polución
  • Los edificios se convierten en hoteles
  • Los camiones de bomberos son incapaces de apagar fuegos
  • Extraños sonidos provienen de objetos inesperados (árboles con ruidos de sirenas de bomberos)

 

Cada día parece estar más evidente que el departamento de pruebas del juego parece estar disfrutando de unas largas vacaciones, dejando a nadie a los mandos del proyecto. Todavía no consigo asimilar como un gran título largamente esperado por la comunidad de jugadores, sigue desarrollando errores uno tras otro. Esperemos a ver la respuesta de la compañía al respecto, y si repite las disculpas que mencionó anteriormente, cuando regalaron un título adicional a todos los afectados por el juego.