Call of Duty: Ghosts será la nueva entrega de la saga

mayo 2, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

La popular franquicia del género FPS más rentable de los videojuegos, acaba de anunciar los primeros detalles de su próxima entrega, conocida bajo el nombre de Call of Duty: Ghosts. Rompiendo con la tendencia desarrollada por los estudios Infinity Ward, la saga Modern Warfare deja finalmente paso a un nuevo rumbo de juego centrado en la importancia de los ghosts, un grupo de desconocidos comandos especiales.

Ghosts

Los que no estén muy familiarizados con los últimos juegos desarrollados bajo el nombre de Call of Duty, tal vez desconozcan la filosofía de desarrollo que Activision implantó en la franquicia durante los últimos años. Y es que para que los jugadores pudieran disfrutar de una entrega anual de su FPS más esperado, la distribuidora repartió el desarrollo de los juegos entre dos grandes estudios: Treyarch (autores de la saga Black Ops,  World at War, etc) e  Infinity Ward (autores de las entregas de Modern Warfare). Con un reparto del trabajo a realizar, los estudios podrían desarrollar cada título durante un periodo de dos años, sin que ello suponga retrasos en la publicación de un juego por año de la saga.

De esta manera y gracias a la publicación del título Call of Duty: Black Ops 2 de manos de Treyarch, los seguidores de la saga se prepararon para el siguiente movimiento de Infinity Ward, con la expectación de conocer uno de los primeros FPS de la próxima generación de consolas.

Los primeros descubrimientos acerca del proyecto, nos preparan para la llegada de Call of Duty: Ghosts. Un nuevo título para la saga que nos traslada al misterio y heroicidad de un grupo de fuerzas especiales, responsables de lidiar con los peligros que amenazan a la nación, con el único respaldo del anonimato que produce una máscara táctica de guerra.

La guerra volverá a mostrar toda su acción y crudeza el próximo 5 de noviembre, fecha en la que Call of Duty: Ghosts llegará a PS3, Xbox 360 y PC, así como a la futura generación de consolas. Una noticia que despierta la atención de todos los aficionados al videojuego, pero que también despierta la polémica dentro del sector al excluir a Wii U como futura plataforma de lanzamiento, en lo que el tiempo confirmará como uno de los mayores desplantes de la industria.

Para aquellos que sean incapaces de calmar su curiosidad acerca del próximo título, tendrán que resistir hasta el próximo 21 de mayo, fecha en la que se presentará la nueva entrega del juego, en la espectacular ceremonia de presentación de la próxima Xbox Durango.