Microsoft tumba los rumores del online permanente en Durango

mayo 6, 2013 en Actualidad, Curiosidades, Xbox One por Adictos al Píxel

Si ahora mismo preguntáramos cuál de los rumores filtrados acerca de la próxima Xbox resulta más llamativo, lo más seguro es que la mayoría de participantes señalaran la necesidad de una conexión permanente para su funcionamiento. Y es que tras las primeras filtraciones acerca de este polémico hecho, gran parte de la comunidad de aficionados al videojuego ha expresado abiertamente su decepción en torno a la dependencia de internet en las consolas.

Malas decisiones

Preocupados por los posibles daños que pudiera acabar sufriendo el lanzamiento de Durango en el mercado, Microsoft ha querido dar por finalizado toda la rumorología en torno a la necesidad de la conectividad perpetua en Xbox Durango, por medio de un inesperado correo interno a todos los empleados centrados en el desarrollo de la futura consola

“Durango está diseñado para ofrecer el futuro del entretenimiento, mientras su diseño está desarrollado para ser tolerante con la conectividad actual. Hay un número de escenarios que nuestros usuarios esperan que la consola funcione sin una conexión a internet, y otros en las que debería “funcionar” sin importar el estado de la conexión. Como puede ser reproduciendo un Blu-Ray, viendo la televisión en línea, y sí, jugando a un juego de un único jugador.”

Resulta de lo más anecdótico cómo cambian los vientos en la dirección de la compañía. Porque los primeros rumores que ofrecían algo de luz hacia el desarrollo de una conectividad online ¿eran sólo especulaciones del pasado? ¿Ya nadie recuerda como un directivo de Microsoft fue específicamente despedido al defender de una manera polémica las ventajas de la conectividad permanente?

Sea cual sea las verdaderas intenciones acerca del cambio, no se nos debe escapar la propia ambigüedad que vemos dentro del texto, donde utiliza diversos recurso del lenguaje. Si realmente necesitas acabar con cualquier especulación acerca de los posibles detalle de tu consola, tan sólo hace falta negarlo en un comunicado a la prensa. No tiene mucho sentido que se envíe un comunicado interno a tus propios empleados, para explicarles en qué se basa el proyecto en el que llevan varios años trabajando. Por decirlo de alguna manera, parece que Microsoft ha parafraseado a la gran frase de nuestro presidente, cuando afirmó:

“Todo es mentira, salvo alguna cosa”

online

De todas maneras, los rumores, detalles y mentiras serán finalmente resueltos en menos de 2 semanas, cuando el próximo 21 de mayo, Microsoft muestre al mundo su gran apuesta para la próxima generación de consolas.