Electronic Arts acapara las últimas noticias del sector

mayo 8, 2013 en Actualidad, Curiosidades por Adictos al Píxel

La popular compañía de videojuegos parece estar en boca de todos durante estos días. Aparte de las promociones habituales de sus productos, o sus próximas apariciones en los grandes eventos del sector, la desarrolladora ha protagonizado todo un conjunto de noticias acerca de temas tan dispares como, el éxito del deporte rey, el regreso de una saga desaparecida en el espacio, e incluso una polémica sobre el armamento en los videojuegos.  ¿Listos para el carrusel de noticias?

Grandes noticias

Fútbol y más fútbol

Hablar de la participación del deporte rey en los videojuegos, es mencionar uno de los títulos más vendidos de cada año dentro del territorio europeo. Superada la división entre aficionados indecisos entre FIFA y PRO, la franquicia al cargo de EA continúa dando impensables beneficios con cada nuevo título de FIFA al año.

Viendo los excelentes resultados de los últimos años, y el salto a la siguiente generación de consolas, Electronic Arts ha conseguido renovar su acuerdo con FIFA hasta el lejano año 2022. Con este nuevo acuerdo en el mercado, la franquicia deportiva conservará todas las licencias de equipos y jugadores durante una nueva década.

FIFA 14

Aunque aún es demasiado pronto para conocer cómo será la industria del videojuego allá por los años 2020, parece que EA seguirá sacando títulos de fútbol año tras año.

¿Queda esperanza en la galaxia?

Cambiamos radicalmente de tercio, para presentaros la noticia que puede significar el resurgir de la saga Star Wars dentro del mundo del videojuego. En un reciente acuerdo de exclusividad con la compañía Disney, Electronic Arts ha conseguido los derechos de exclusividad para el desarrollo de todos los videojuegos relacionados con la saga de ciencia-ficción espacial.

Tras la compra y disolución del estudio LucasArts por parte de Disney, todos los títulos relacionados con la franquicia quedaron interrumpidos, bajo el compromiso de la compañía de buscar nuevos medios de distribución que ofrezca mejores beneficios económicos.

El retorno

Es en ese instante cuando EA decide aceptar el reto y apostar por la obtención de la exclusividad de todos los títulos relacionados en el mercado. Con este nuevo acuerdo, la supervivencia de los títulos inspirados en las galaxias más lejanas, podrían recuperar toda su gloria, a manos de grandes estudios de desarrollo como DICE o Visceral Games.

Con la confirmación de una nueva trilogía de películas para la saga, está muy claro que la fiebre por las estrellas volverá a pegar muy fuerte entre todos los aficionados, dándose el momento perfecto para el desarrollo de grandes juegos, que acaparen toda la atención de los consumidores. La pregunta es: ¿Conseguirá satisfacerlos a todos?

Nada de pagos para la industria armamentística

El último suceso en torno a EA, nos traslada a una amarga polémica entre la industria armamentística y los videojuegos. Puede que la mayoría de usuarios lo desconozcan, pero la utilización de armamento real en los grandes juegos bélicos de EA (Battlefield, Medal of Honor, etc.), estaba condicionada al pago de royalties en concepto de derechos de autor a las principales fabricantes de armamento estadounidense.

Coincidiendo con la aparición de terribles tiroteos en escuelas y centros sociales, EA ha querido finalizar el incómodo acuerdo que mantenía con la industria, sin que por ello tuviera que eliminar las armas oficiales en sus títulos.

Gameplay

La compañía simplemente dejará de pagar los royalties relacionados con el armamento real, con la argumento que le permite la libertad de prensa, ya que si en cualquier obra literaria no es necesario el pago de impuestos, no se entiende esta obligación en el mundo del videojuego.

Aunque las primeras opiniones en torno a la compañía tratan este último movimiento financiero como populista y algo oportuno, tenemos que entender que con el desarrollo de títulos que financian a la industria del armamento, todos los consumidores de estos títulos estábamos en parte financiando este polémico mercado, y acciones como la de Electronic Arts dan un firme paso hacia el progreso.