Pixel Press te convierte en tu propio editor de videojuegos

mayo 20, 2013 en Actualidad, Curiosidades por Adictos al Píxel

Los que ya llevamos unos años dentro del mundo de los videojuegos, siempre hemos soñado con la posibilidad de poder desarrollar nuestras propias obras en el sector, donde nuestra imaginación fuera el auténtico límite para nuestras aventuras. Afortunadamente, gracias al desarrollo de nuevos y originales títulos, la capacidad de desarrollar nuestros propios niveles de juego, se ha convertido en toda una realidad para aquellos que consigan manejarse con fluidez dentro de los medianamente complejos editores de juego. Pero ¿y si pudiéramos desarrollar un juego con la facilidad de plasmar nuestra idea en un papel?

Editor simplificado

El proyecto Pixel Press propone romper todas las barreras tecnológicas en el desarrollo de niveles de videojuegos, para adaptar a toda clase de usuarios la diversión de poder diseñar tus propias obras de videojuego. Para su utilización, los jugadores tan solo tendrán que dibujar a lápiz sus propios niveles de juego, dentro de una plantilla especializada. Una vez completada nuestra obra, tan sólo tendremos que escanear nuestro proyecto con un Smartphone o tablet, para poder ver cómo nuestro propio mundo toma la forma deseada.

Cuando hayamos plasmado la idea, podemos probar directamente nuestro nivel en el dispositivo, para ver si nuestra creatividad ha conseguido desarrollar un nivel posible de completar. Si hemos acertado en el planteamiento, tan sólo nos quedará diseñar los diferentes elementos a nuestro gusto, y lanzarnos a mostrar nuestra obra al resto de jugadores.

Editor de niveles

Olvidémonos de complejas variables de desarrollo, circuitos lógicos, o complicados diseños en segundo plano. La facilidad que nos proporciona Pixel Press hace que cualquier miembro de la familia sea capaz de hacer realidad su videojuego, con tan sólo dedicarle unos minutos delante de un papel.

Desgraciadamente, Pixel Press es aún un proyecto inconcluso en su desarrollo, que busca su propia existencia por medio de los sistemas crowfunding que permite la plataforma Kickstarter. Todos los interesados en convertir este proyecto en una realidad, pueden realizar cualquier tipo de donación voluntaria al proyecto, con la que aparte de ayudar a formalizar una idea original, conseguir curiosos elementos añadidos, como poder aportar nuestras propias ideas al proyecto, conocer a los autores, o toda clase del merchandising del título.

¿Te animas a participar?