PS Vita trasladará la experiencia PS4 a tus manos

mayo 30, 2013 en Actualidad, Curiosidades, PS Vita, PS4 por Adictos al Píxel

Desde las páginas especializadas en la red, nos llega una de las principales sorpresas entre la futura relación PS4PS Vita: la posibilidad de disfrutar de todos los títulos de la consola de sobremesa, en nuestro cómodo dispositivo portátil.

Multiplataforma

Según han confirmado los propios desarrolladores de Sony en uno de sus últimos tweets, la posibilidad de disfrutar de los juegos de PS4 en Vita se ha convertido en un aspecto mandatorio para el futuro catálogo para la nueva consola de Sony. Excepto aquellos títulos que requieran específicamente el uso de otros dispositivos (como la cámara detectora de movimientos), los usuarios de las dos consolas podremos volcar la diversión de nuestras partidas en el salón, directamente a PS Vita.

Actualmente, son pocos los títulos de PS3 que podemos utilizar la función Remote-Play junto a PSVita. Las complicaciones a la hora de transmitir la información del sistema y reescalarlo a tiempo real al formato de imagen de la portátil, genera un pequeño retraso es su funcionamientos, debido a las actuales limitaciones técnicas de PS3. Afortunadamente, parece que las potentes prestaciones de la próxima consola, permitirán la realización del “traspaso” de una manera más fluida y sin la aparición de ningún tipo de lag.

— Shuhei Yoshida (@yosp) 29 de mayo de 2013

 

Si las bondades de este nuevo sistema son ciertas, Sony habría finalmente conseguido adaptar las características del juego asimétrico de Nintendo a sus propios sistemas de entretenimiento, generando una auténtica amenaza al progreso de Wii U, incapaz de reproducir los exigentes juegos de la próxima generación de consolas.

Se acabaron las discusiones en torno a la televisión sobre quién está acaparando la televisión con los videojuegos. Gracias al sistema Remote-Play de PS4 y Ps Vita, los aficionados no tendrán que terminar sus partidas con resignación al ceder el uso de la televisión, sino que podrán seguir disfrutando de ellas desde la consola portátil, y de paso, conseguir uno de los grandes sueños de todo adicto a los videojuegos: jugar a los juegos next-gen, desde la comodidad del váter.