Destiny puede hacer historia en el mundo del videojuego

junio 4, 2013 en Actualidad, PS3, PS4, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Desde los productivos estudios que dieron luz a la saga Halo, nos llega un nuevo proyecto a gran escala, con la ambición de revolver todas las bases en el género de los FPS. Destiny nos muestra una era futurista donde los restos de la humanidad tendrán que enfrentarse a los peligros y amenazas que habitan cada planeta del universo, en una enorme aventura de acción, exploración y juego en equipo.

Destiny 

Tras la publicación del exitoso Halo: Reach durante el año 2010, los estudio cedieron el testigo de su popular saga de videojuegos para centrarse en un mega-proyecto que potenciara las experiencias vividas en sus anteriores títulos y alcanzar nuevos horizontes de entretenimiento. Después de 3 años de tensa espera e interesantes filtraciones, Bungie empieza a mostrarnos oficialmente algunos de los jugosos detalles que encontraremos en su nueva obra para PS3, Xbox 360 y PS4.

La intensa trama que rodea a Destiny nos traslada a un oscuro futuro, donde el progreso de la humanidad ha quedado prácticamente erradicado. Nuestra avanzada tecnología y estilo de vida, quedaron rápidamente reducidos a cenizas frente a los inabarcables poderes de una extraña fuerza extraterrestre. Condenados a una total destrucción de la civilización la humanidad fue salvada en el último instante, gracias a la aparición de un misterioso ente extraterrestre conocido como El Viajero, que con su honroso sacrificio consiguió proteger la esperanza de la humanidad.

Años después de los desastres que asolaron la tierra, la raza humana ha quedado totalmente recluida en la última ciudad habitable en la Tierra, una fortificación impenetrable bajo la sombra de los restos flotantes que dejó El Viajero en su hazaña. Lamentablemente, aunque la humanidad consiguió sobrevivir a la primera oleada de caos y destrucción, los peligros y amenazas siguen vigentes en el futuro. Numerosas razas alienígenas habitan los planetas de nuestro sistema solar, con la intención de terminar la exterminación que un día empezaron.

Para mantener viva la historia de la humanidad en el universo, los escasos supervivientes a la masacre planetaria deben enfrentarse a las amenazas del exterior, con la ayuda de la poderosa tecnología que El Viajero nos cedió en su breve paso por el planeta.

Un gigantesco mundo abierto, lleno de misterios y amenazas, habitado por una enorme cantidad de jugadores activos al mismo tiempo. Un interesante propuesta, que consigue desarrollar un entorno vivo para nuestro disfrute. Bungie tiene el poder de poder mezclar la grandeza de las historias de ciencia-ficción futurista, la acción de los FPS más intensos, la espectacularidad de los MMO y la presencia de desarrollar un proyecto para una década de duración. De hecho, gracias a su asociación con la distribuidora Activision (poseedores de Call of Duty y World of Warcraft), puede que la mezcla consiga un sabor impresionante.

Ya no queda nada para que el próximo E3 2013 nos descubra las maravillas del futuro de los videojuegos. Muchos aspectos puede que nos sorprendan, y otros muchos seguro que nos defraudan, sin embargo, si nuestro olfato no nos falla en este asunto, puede que Destiny maque un antes y un después.