Murdered: Soul Suspect es la nueva IP de Square-Enix

junio 4, 2013 en Actualidad, PC, PS3, Xbox 360 por Adictos al Píxel

Los productivos estudios de Square-Enix, poseedores de grandes sagas de videojuegos como Final Fantasy, Deus Ex, Tomb Raider, etc… hoy nos sorprenden con la presentación de una nueva IP para su catálogo de juegos: Murdered: Soul Suspect. Este nuevo proyecto, nos descubre una oscura trama de asesinatos, misterios y detectives, desde un peculiar punto de vista: el cadáver.

Murdered: Soul Suspect

Tras la salida de las últimas entregas de las grandes licencias, y pocos días antes del lanzamiento de el remake de FFXIV: ARR, Square-Enix empieza a sacar grandes sorpresas del saco de contenidos de las novedades que se avecinan y nos presenta Murdered: Soul Suspect.

Una nueva historia que nos pone en el inerte pellejo del detective Ronan O’Connor, un investigador aficionado a los métodos de la vieja escuela, que se ve trágicamente superado en su último enfrentamiento con un sospechoso, resultando herido de muerte. Lo que podía presentarse como el final de la historia para nuestro nuevo protagonista, no es más que el comienzo de una nueva aventura de investigación y persecución de la venganza, a manos del propio espíritu del fallecido.

Sin tiempo para poder asimilar la dureza de los hechos sucedidos, Ronan tendrá que sobreponerse con agilidad a los acontecimientos para poder cumplir su objetivo: alcanzar al asesino que ha acabado con su vida, antes de que su presencia termine por desperdigarse por el universo. Lamentablemente, la vida de un detective fantasma no es tan sencilla como cuando estaba vivo, por lo que los inconvenientes de no tener un cuerpo físico, tendrán que ser sobrepasados con las nuevas habilidades de un ente incorpóreo: entrar en las mentes de los ciudadanos, dialogar con testigos del otro plano astral, etc.

¿Conseguirá Ronan vengar la amargura de su muerte antes de que los habitantes del más allá reclamen su presencia?¿Qué misterios se oculta tras ese terrible suceso? Tendremos que esperar hasta el próximo 2014 para disfrutarlo en PS3, Xbox 360 y PC. Pero si crees que la espera es demasiado larga, y tus ganas por disfrutarlo no van a poder esperar tanto, siempre podrás disfrutar de Ghost Trick, un fantástico juego de Capcom con una trama muy cercana, pero con detalles muchos más simpáticos.