300 Heroes me suena de algo

junio 7, 2013 en Curiosidades, PC por Adictos al Píxel

Durante los últimos años, un género ha comenzado a destacar sobre el resto de títulos para juegos de ordenador: el adictivo estilo de los MOBA. Por medio de una jugabilidad sencilla, pero llena de matices y variantes, donde los aficionados se prestan al juego de incontables batallas entre sus héroes favoritos. Un ejemplo perfecto de ello, es el rotundo éxito que están teniendo títulos como League of Legends: un juego con millones de usuarios activos, que genera grandes beneficios para su compañía, siendo incluso un título F2P.

League of Legends Mix?

Debido al gran éxito de estos formatos, cada día surgen por la red nuevos modelos de juego que buscan el éxito de sus antecesores, pero sin tener que invertir el esfuerzo que ellos desarrollaron. Porque si ya se conoce un título cuya eficacia está más que demostrada ¿Por qué no copiarlo?

Como era de esperar, numerosos estudios de desarrollo del lejano oriente intentan alcanzar la gigantesca masa de aficionados a los videojuegos de la región, realizando meras copias de los referentes del mercado occidental, con el añadido de una localización completa en el idioma chino, así como el añadido de novedades interesantes para el consumidor: ¿No sería mucho mejor jugar a nuestros juegos favoritos si los protagonistas fueran reconocidos héroes de películas y animes?

Sin cortarse un pelo en ocultar sus referencias, 300 Heroes es un juego venido del lejano oriente, que copia el desarrollo de grandes juegos como League of Legends o Dota 2, para potenciarlo con protagonistas de películas de animación o manga.

Tal como lo oyes, los jugadores podrá escoger para sus batallas, las poderosas habilidades de Shrek, el lento pero eficaz estilo de Wall – E, o decantarse por una opción mucho más dinámica con cualquiera de los personajes de Naruto o One Piece. Con tan sólo modificar las texturas existentes del juego origina, los creadores de 300 Heroes han conseguido desarrollar uno de los mayores esperpentos del género MOBA, donde pueden darse situaciones tan impensables como Wall-E de una paliza de muerte a Luffy.

MOBA China

No niego que el trabajo de adpatación de las texturas no esté conseguido y que en counjunto no quede visualmente aceptable, pero creo que el resultado general no va muy en contra del estereotipo de que los asiáticos lo copian todo ¿no es cierto?