E3 2013: Presentación de Microsoft

junio 11, 2013 en Actualidad, E3 2013, Xbox 360, Xbox One por Adictos al Píxel

En un gran golpe de autoridad ante todos los presentes al evento, Microsoft inauguró las grandes presentaciones del E3 2013, con una gran celebración en torno a su nueva plataforma de entretenimiento Xbox One, sin dejar demasiado al margen a la vigente Xbox 360. Nueva consola en camino, rediseños para las anteriores y unas gratas sorpresas nos esperan en un evento cargado de hype ¿te apuntas a descubrirlo?

Presentación E3 2013 Microsoft

Un inicio rompedor

Si quieres dejar huella en las mentes de los asistentes a cualquier tipo de evento, es importante que tus inicios sean impactantes. Conscientes de ello, los responsables del evento de la compañía estadounidense decidieron ceder el inicio de su presentación a uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

 

En una formidable presentación cercana a los 6 minutos de duración, los seguidores de las aventuras de Snake, pudieron contemplar las maravillas y novedades que nos esperan en el próximo título desarrollado por Kojima Productions.

Tal y como os avanzamos anteriormente por nuestra web, Big Boss regresará a nuestras consolas para descubrir los hechos que sucedieron entre los títulos Metal Gear Solid: Peace Walker y el primer título de la saga. Pero los grandes alicientes de esta nueva entrega no sólo residen en su intensa trama, sino que las novedades técnicas conseguirán dejarnos totalmente boquiabiertos: unos gráficos hiperrealistas, desarrollados a partir del nuevo motor Fox Engine, nuevas capacidades de juego, basados en las opciones de un mundo abierto y cambiante, donde las horas del día, o las inclemencias temporales, determinarán el éxito de nuestra partida.

Metal Gear Soli V: The Phantom Pain

Estaba claro que tanto tiempo en el limbo solo podía vaticinar algo grande. Kojima ha regresado a la punta de lanza de los títulos más esperados, con una obra que seguro pasará a la memoria de todos los aficionados a la saga. Pocas opciones serían más espectaculares para comenzar un evento.

Tras la fanfarria del inicio, vamos con los primeros detalles

Aunque la protagonista indiscutible en este evento es Xbox One, Microsoft no quiso comenzar las definiciones de su nueva plataforma de juegos, no sin antes dedicar unos momentos a su antigua consola de entretenimiento, con un nuevo modelo de Xbox 360.

Un modelo más estilizado, fino y silencioso para todos los consumidores que aún quieran disfrutar de los últimos momentos de la gloria de Xbox 360. Con un gran parecido a la futura Xbox One, el nuevo modelo incita a todos aquellos que aún no han formado parte de la gran experiencia 360.

Xbox 360 E3 2013

Además del desarrollo de nuevos modelos en su hardware, Microsoft ha querido adelantar algunas novedades dentro de su sistema de suscripción online: Xbox Live. De ella, se destaca especialmente la descarga de dos juegos completos mensuales para todos los usuarios del servicio Gold, comenzando con Assassin’s Creed 2 y Halo 3 para este mismo mes. Una estrategia de mercado para atraer consumidores, directamente influenciada del servicio que ofrece Sony con su programa PlayStation Plus.

Comienza el carrusel de nuevo títulos para la consola

Tras las presentaciones oficiales de nuevos modelos, y antes de centrarse en los últimos detalles de su nueva plataforma, el evento presentado por Microsoft dio paso a toda una serie de nuevos juegos exclusivos y grandes lanzamientos para su nuevo sistema de entretenimiento.

– World of Tanks (Xbox 360 Edition): El afamado F2P para PC, tendrá su propia versión para la consola Xbox 360 este mismo verano, con toda la esencia de su versión original: adictivos combates de 15 v 15 entre enormes vehículos acorazados

– Max the curse of the brotherhood: Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de las aventuras de dos simpáticos hermanos, condenados por un misterioso accidente. Y es que, por mucho que te desespere tu hermanito, no es recomendable realizar ningún ritual para librarte de él.

- Dark Souls II: Nuestro sufrimiento volverá a las consolas con la llegada de la secuela de Dark Souls. Una nueva entrega de esta gran aventura RPG de Bandai Namco, cuya dificultad ha conseguido desesperar a multitud de aficionados

- Ryse: Son of Rome: Aquí llegamos con el plato fuerte. El primer título triple A de Xbox One se presenta como un intenso juego de acción y aventuras Hack n’ Slash. En Ryse: Son of Rome , tomaremos el papel de un aguerrido centurión romano, durante las guerras contra los bárbaros que amenazan el norte del imperio.

 

Prepárate para intensas partidas, donde sentiremos la intensidad y crudeza de la guerra del imperio romano. Gráficos impresionantes y batallas orquestadas a base de QTE para el próximo God of War de Microsoft, que acompañará a la nueva consola en su lanzamiento. La verdad es que tiene una pinta insuperable

 – Killer Instic: El clásico de lucha de los años 90 vuelve a la nueva generación de consolas con un remake lleno de gráficos impactantes y movimientos asombrosos. Las luchas más bestiales llegará en exclusiva a Xbox One.

- Sunset Overdrive: Insomniac Game, el estudio responsable de reconocidas sagas como Resistance o Rachet & Clank de PlayStation, se han pasado a los territorios de Microsoft para ofrecernos un despierto FPS multijugador, que mezcla elementos de parkour, armas personalizables y zombis a mansalva.

- Forza Motorsport 5: La legendaria saga automovilística de Microsoft no podía dejar pasar la oportunidad de apoyar el lanzamiento de la nueva Xbox One, con la presentación de su última entrega.

 

Más allá de su excelente representación gráfica, cargada de nuevas físicas y texturas de alto nivel de rendimiento, Forza Motorsport 5 nos ofrece nuevos elementos de juego durante la partida, como una avanzada y novedosa IA, capaz de aprender de nuestros propios métodos de conducción, y plasmarlos a partidas de nuestros compañeros de equipo.

– Minecraft: El popular título indie seguirá con su carrera de éxito en consolas, con su aparición en la próxima Xbox One

– Quantum Break: Remedy Studios, autores de grandes juegos como Max Payne, nos presentan una nueva IP cargada de acción, intriga y bloqueos espaciotemporales.

– Project Spark: Sin duda, uno de los títulos más sorprendentes de la presentación. Se trata de un potente y desarrollado juego de creación de mundos, donde cada jugador tendrá la oportunidad de diseñar y jugar sus propios escenarios de juego.

 

El Little Big Planet de Microsoft Studios, nos sorprende por su elevado carácter de personalización y sus enormes posibilidades de entretenimiento para Xbox One, potenciadas con la adaptación que permite el sistema Smartglass.

- Dead Rising 3: La gran aportación de Capcom al evento de Microsoft vino de la mano def la última entrega de Dead Rising, la popular saga post-apocalíptica, donde la supervivencia en un holocausto zombi puede ser realmente entretenida.

 

Desarrollado en la ciudad de Los Perdidos, esta nueva entrega en exclusiva para Xbox One, nos ofrece un gigantesco mapeado totalmente abierto para nuestro entretenimiento. Con nuestro protagonista, seremos libres de explorar cualquier rincón apartado de una ciudad infectada por el virus zombi.

- The Witcher 3: CD Projeckt RED se complace en presentarnos la nueva aventura del asesino de reyes más popular de consolas. Gracias a la incorporación de un inmenso mundo abierto, el jugador podrá explorar cualquiera de sus numerosos rincones en una aventura de rol al máximo nivel

- Halo 5: Un E3 de Microsoft sin la presentación de un título de Halo, no es un E3. Para continuar con la tradición establecida a lo largo de numerosos eventos, el protagonista más icónico de la consola estadounidense, realizó su aparición en el próximo catálogo de la marca, con el tráiler del próximo título a manos del estudio 343 Industries

 

– Battlefield 4: Con unos pequeños problemas a causa del directo, una de las grandes sagas del género FPS hizo su aparición estelar, en una impactante demostración de las características del combate naval en su campaña individual.

 

- Titan Fall: La última presentación de la noche protagonizada por Microsoft nos presentó un interesante y novedoso FPS, donde el soldado de infantería tiene un interesante complemento de combate: enormes Mechas de batalla.

Xbox One no es sólo una consola de juegos

Tras la necesaria presentación de grandes títulos que forman el futuro más cercano de la marca, Microsoft dio paso a las esperadas características que nos esperan en la próxima plataforma de entretenimiento

Y es que aparte de las posibilidades que nos ofrece su novedoso y potente hardware a la hora de disfrutar de nuestros juegos, son muchas otras las capacidades que podemos agradecer en un futuro.

– Smartglass: La  experiencia interactiva con Xbox One ya no sólo se limitará al disfrute por medio del gamepad o kinect. Mediante la interacción facilitada gracias a los sistemas de Smartglass, podremos complementar nuestras partidas en directo, al visualizar el avance en la historia, datos complementarios del título o incluso la posibilidad de controlar numerosos aspectos del juego gracias a su sistema de juego asimétrico.

– Los logros de la nueva Xbox Live, evolucionarán hacia el campo de la espectacularidad. Si visualizar los reconocimientos está muy bien, y compararlos con nuestros amigos es una pasada, poder alardear de nuestras victorias por medio de vídeos de nuestros momentos será totalmente impagable, gracias a las facilidades del sistema Upload Studio.

– Se derriban los límites de amigos en Xbox Live, ya puedes compartir tus aventuras con más de 100 usuarios.

– Llega el futuro de la multitarea a Xbox One. Se acabó eso de tener que dedicar únicamente nuestro tiempo a un único elemento dentro del juego. Con nuestras partidas en Xbox One, podremos desafiar a nuestros compañeros en cualquier instante sin que veamos interrumpido nuestro entretenimiento, así como compaginar nuestras partidas con otros elementos de videoconferencia o streaming en vivo

– Terminó la era de los Microsoft Points. Los usuarios de la futura Xbox One ya no tendrán que ir haciendo la equivalencia mental del precio de sus juegos, gracias a la eliminación del sistema acostumbrado, para la inclusión de precios en moneda única de cada territorio

Después de una intensa noche cargada de sorpresas, detalles y avances, Microsoft terminó oficialmente la presentación en sociedad, con la respuesta que todos estábamos esperando:

Xbox One, la nueva plataforma de entretenimiento de Microsoft, saldrá a la venta el próximo noviembre, a un precio de compra de 499€. ¿Te apuntas a la nueva etapa de Xbox?