E3 2013: Presentación de Electronic Arts

junio 12, 2013 en Actualidad, E3 2013, PC, PS3, PS4, Xbox One por Adictos al Píxel

Continuamos nuestra semana dedicada a la gran feria del entretenimiento del E3 2013, con la conferencia de una de las compañías más importante del sector del videojuego, la gigante Electronic Arts. Presente en todos los géneros del videojuego, la compañía propietaria de grandes nombres como Battlefield, Need for Speed o los mejores simuladores deportivos de la mano de EA Sports, no perdió la ocasión de reclamar la atención de todos los asistentes con alguna de las mejoras muestras que nos guardan sus títulos en el futuro.

Presentación EA


Un arranque inesperado

Sin duda, uno de los aspectos menos esperados de la presentación se dio en los primeros momentos de la misma. Con las apuestas centradas en los grandes títulos de la marca, nadie se esperaba la aparición de un título de temática indie inaugurando el evento, aunque formara parte de una de las sagas más vendidas de smartphones y tablets: Plants Vs Zombies.

La simpática saga portátil que ha acumulado una gigantesca masa de aficionados a partir de sus múltiples plataformas de distribución, nos sorprende con la presentación de Garden Warfare. Un nuevo título basado en la trama de la saga, con el lavado de cara necesario para la nueva generación de consolas, pasando de un indie de formato defensivo, a todo un shooter multijugador.

 

En el nuevo Garden Warfare tomaremos finalmente el mando ofensivo en la revuelta de zombis contra humanos, enviando nuestras plantas más especiales a los lugares más peligrosos del vecindario. En un estilo que rememora los grandes momentos de Team Fortress 2, tomaremos el control de un diverso grupo de plantas y hortalizas con habilidades especiales: combate directo, cuerpo a cuerpo, rehabilitación de tropas o lucha a distancia.

Por medio del motor gráfico Frostbite 3, el estudio Pop Cap Games ha conseguido dar una vuelta de tuerca a una de las entregas más reconocidas del indie actual, consiguiendo todo un juego de acción y aventuras para las nuevas generaciones de consolas.

Grandes títulos para el futuro

Tras el simpático inicio de una presentación iniciada por plantas de jardín un tanto agresivas, la desarrolladora de videojuegos dio paso a los grandes títulos en el futuro de Electronic Arts. Grandes y esperados juegos que conseguirán dilatar las pupilas de todo aficionados a los videojuegos:

Titan Fall: El FPS futurista que ya pudimos contemplar durante la presentación de Microsoft, volvió al centro de la presenta con nuevas imágenes y vídeos de lo que supondrá su adictiva jugabilidad: guerras futuristas en lejanos planetas del espacio, soldados equipados con jetpacks capaces de sobrepasar cualquier obstáculo en su camino, y la aparición de gigantes Mechas de batalla, como guinda a lo que puede ser una de las mayores sorpresas del género FPS.

Star Wars: Battlefront: En tan solo unos segundos de vídeo, Electronic Arts revivió una de las grandes pérdidas recientes de la historia de los videojuegos. Tras la fastuosa caída de LucasArts, nuevos títulos de Star Wars volverán a las consolas, empezando por Star Wars: Battlefront.

- Need for Speed: Rivals: La saga de conducción favorita de EA, vuelve a los estudios de desarrollo, para presentarnos su última gran entrega. Un nuevo juego que recuperará uno de los aspectos más laureados de la saga: las desafiantes persecuciones a toda velocidad, entre los corredores fuera de la ley y los agentes de seguridad.

 

Como gran novedad añadida al título, NFS: Rivals nos presenta una gran ciudad abierta, donde la potencia de las consolas next-gen nos permiten compartir el escenario con cientos de jugadores de manera simultánea: participando en competiciones improvisadas en cualquier rincón de la ciudad, o tomar el mando de la ley, y perseguir a cualquier jugador que atente contra las normativas de tráfico.

Dragon Age Inquisition: El rol de fantasía medieval regresará a las consolas tras las primeras entregas de la franquicia Dragon Age. Una nueva entrega llena de acción y momentos épicos que volverá a presentarnos un mundo condenado a la extinción, de la mano de poderosas fuerzas ocultas provenientes de otros universos.

Las grandes competiciones deportivas tomarán tu propio salón

Aparte de los numerosos títulos en desarrollo por parte de los estudios de Electronic Arts, existe un catálogo de juegos, que año tras año nos ofrecen las últimas novedades en torno a tu deporte favorito, ya sea el fútbol, baloncesto, fútbol americano o el novedoso MMA (this is America)

ea sports logo

Gracias a las novedades ofrecidas por su nuevo motor gráfico especializado EA Sports Ignite, los próximos títulos que produzcan los estudios EA Sports, no solo proveerán un detallado y avanzado aspecto gráfico, los movimientos y físicas de los deportistas han conseguido un enorme refuerzo hacia el realismo, así como el desarrollo de un nuevo sistema de inteligencia artificial, capaz de realizar hasta 4 veces más decisiones por segundo por parte de los jugadores controlados por la máquina, desarrollando nuevos títulos deportivos de lo más espectacular.

FIFA 14, UFC, Madden 25, o incluso el regreso de NBA Live 14 serán los títulos escogidos para convertir nuestro salón en las mejores butacas de nuestro deporte favorito, donde disputar toda clase de competiciones en solitario, o con cualquiera de nuestras amistades.

Un final por todo lo alto

Para el gran colofón del evento desarrollado por EA, llegó el momento de mostrar algunas de las novedades de su título más esperado del año: Battlefield 4. Aunque la tarea de sorprender es un tanto difícil en un juego donde ya se han realizado numerosas presentaciones para diversos eventos, sigue quedando elementos por descubrir del futuro título.

 

Grandes batallas por tierra, mar y aire. Battlefield 4 ofrecerá toda una experiencia bélica a los aficionados, por medio de la representación de unos gigantescos escenarios totalmente destruibles (mención especial derrumbamiento de un rascacielos en directo). Un gran catálogo de características que consiguen seguir ofreciendo novedades, como la posibilidad de juego en modo comandante (el jugador no está desplegado en el terreno, visualiza el mapa, da ayudas y ofrece órdenes de mando) o las grandes posibilidades que permite el juego asimétrico mediante el uso de smartphones y tablets.

Electronic Arts demuestra un año más con esta demostración, su fuerte vínculo con las principales consolas del mercado, una unión que formará un equipo protagonista en la next-gen (aunque por el camino hayamos perdido a Nintendo)

 

¿Terminar el evento sin una sorpresa final? Por supuesto que EA no podía ser menos, y presentó las últimas escenas de su conferencia al próximo Mirror’s Edge 2. La secuela de un juego aclamado por crítica y público, que ofrecerá los mejores aspectos de su predecesor, con las ventajas de un gran mundo abierto y las posibilidades de interactuar con todos nuestros amigos.